Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro de Gobierno pide investigar denuncias de Albarracín y le dice "basta de teatro"

Luego de auxiliar a su hijo, el rector de la UMSA responsabilizó del hecho al ministro Romero y le advirtió: “te voy a denunciar penalmente por instruir a la policía reprimir a la familia Albarracín”.
21 de febrero, 2018 - 18:45
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de febrero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo este miércoles que pidió enviar un memorial a la Fiscalía para realizar una investigación exhaustiva sobre las denuncias vertidas por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, quien acusó al ministro de instruir a la Policía para que reprima a su familia. Para Romero se trata de un \"teatro\" de Albarracín.

El también exdefensor del Pueblo arengó contra el ministro de Gobierno luego de que su hijo Franco Albarracín cayó herido  por un proyectil de gas lacrimógeno cuando transitaba en la avenida 6 de agosto.

“Nosotros estamos enviando un documento a la Fiscalía, un memorial para que se investigue pues, y el señor que no haga politiquería utilizando a su hijo, eso es de muy mal gusto, de mucha bajeza ética, de una chatura intelectual, de una ausencia de escrúpulos extrema, decir que ‘el ministro de Gobierno está persiguiendo a mi familia’; a mí no me interesa el señor Waldo Albarracín, para mí es un sirviente de la derecha y representa muy poco en este país”, manifestó Romero a radio Panamericana.

Franco Albarracín fue alcanzado por un proyectil de gas en la avenida 6 de Agosto en momentos en que junto a otros activistas se dirigía hacia las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Luego de auxiliar a su hijo, el rector de la UMSA responsabilizó del hecho al ministro Romero y le advirtió: “te voy a denunciar penalmente por instruir a la policía reprimir a la familia Albarracín”.

Aseguró que Romero lo amenazó hace varias semanas, “todos los días, solo por el delito de defender la democracia”. “Esta es la prueba contra el gobierno fascista, es la prueba de que el gobierno del MAS es de ultraderecha, no sólo de derecha, y aquí están los resultados”.

Albarracín insistió en que “la Policía ha disparado contra mi hijo deliberadamente por instrucción del ministro Carlos Romero”.

Un vídeo registró el hecho y se ve cuando la policía motorizada se aleja de la avenida 6 de Agosto, en esos momento uno de los efectivos que va en la parte trasera gira para disparar el gas lacrimógeno que impacta en Franco.

El ministro de Romero, remarcó: “A mí me llama la atención, la política se la hace con ética, la política se la hace con verdades, la política se la hace con propuestas, la política se la hace de cara al pueblo ¡Basta de show, basta de teatro, basta de mentiras cobardes! (…). Hacerse a la víctima, eso me parece de muy mal gusto y de muy poca hombría”.



/ANF/