Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro de Gobierno hizo propuesta para enfrentar crimen organizado

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo que generó preocupación y sorpresa la cantidad de armamento que llevaban los asaltantes en el caso Eurochronos.
14 de Julio, 2017
Compartir en:
El ministro de la Presidencia, René Martínez. Foto: ANF
El ministro de la Presidencia, René Martínez. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de julio (ANF).- Tras el frustrado atraco a la joyería Eurochronos en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, planteó al Ejecutivo una propuesta para mejorar la seguridad ciudadana y hacer frente al crimen organizado.

La información ha sido proporcionada por el ministro de la Presidencia, René Martínez. “Nuestro Ministro de Gobierno ha generado una propuesta de mayores mecanismos que nos permita una mejor seguridad ciudadana”, declaró en un breve contacto con los medios de comunicación.

Asimismo dijo que se realizará una evaluación con varios ministerios, mientras que la Policía Nacional  tiene el objetivo de generar modernidad e infraestructura para “tener una efectiva lucha contra el crimen organizado”, sostuvo.

Martínez dijo que sin duda los hechos de este pasado jueves en la ciudad de Santa Cruz son “preocupación sorpresiva” porque hasta hace poco tiempo “no se conocía la cantidad de armamento y la calidad de equipamiento de los atracadores”, afirmó.

Este 13 de julio, un grupo de asaltantes pretendió llevarse un botín de la joyería Eurochronos, según el Gobierno portaban ametralladoras M-16 con dos cartuchos y al menos 240 proyectiles cada uno. Los calificaron de avezados porque abrieron fuego al percatarse de la presencia policial.

Además utilizaron como escudos humanos a personas civiles, funcionarias de la tienda. En el hecho cinco personas murieron, un policía, la gerente de la joyería y tres asaltantes, mientras que dos fueron detenidos y este viernes enviados al penal de Palmasola con detención preventiva.

Este año, en el mes de marzo, se produjo otro atraco millonario y violento, cuando asaltantes interceptaron a un camión de la aseguradora Brink. Se llevaron un millonario monto, hasta la fecha se desconoce qué pasó con el dinero robado.

/NVG/

Etiquetas

    Eurochronos