Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministerio de Justicia coadyuvará en las investigaciones por violaciones en carceletas

Investigan denuncias contra policías por violaciones a privadas de libertad en carceletas de los municipios de Rurrenabaque y Reyes.
12 de Marzo, 2019
Compartir en:
El ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: ANF
El ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de marzo (ANF).- El Ministerio de Justicia anunció que se sumará a las investigaciones de hechos de violaciones registrados en carceletas del Beni donde están implicados varios funcionarios policiales.

“Hemos dispuesto a través de la viceministra de Derechos (Fundamentales) plegarnos a la investigación por la gravedad de los hechos en los centros penitenciarios que se hallen este tipo de situaciones y vamos a participar activamente”, manifestó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

La autoridad afirmó que coordina acciones colectivas con el ministerio de Gobierno para esclarecer estas denuncias.

Hace unos días se conoció que una ciudadana brasileña habría sido violada por efectivos policiales en una carceleta del municipio de Rurrenabaque; tres de los ochos policías vinculados fueron suspendidos a raíz de esas denuncias.

Posteriormente se conoció otros casos de mujeres que fueron agredidas sexualmente por unos tres policías en la carceleta del municipio de Reyes, las víctimas refieren que esos hechos no fueron esclarecidos. Sin embargo, el Comandante de la Policía, general Rómulo Delgado indicó que estas denuncias fueron rechazadas porque no había suficientes indicios para probar esas denuncias.

Arce señaló que harán seguimiento a estos casos y mencionó que el censo carcelario a realizarse en los primeros días de abril permitirá identificar este tipo de hechos y otros que vulneran derechos de los privados de libertad, con el fin de proteger a este sector de la sociedad.

/LACH/MJM/


Etiquetas

    Violación en carceletas,Beni