Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministerio de Defensa habilita campamento de cuarentena para 300 connacionales en Pisiga

Gobierno anuncia que darán solución a la situación de los compatriotas varados en las fronteras de otros países.
3 de Abril, 2020
Compartir en:
Centro de cuarentena en Pisiga. Foto: Ministerio de Defensa
Centro de cuarentena en Pisiga. Foto: Ministerio de Defensa
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de abril (ANF).- El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó este viernes que concluyeron con el centro de cuarentena en la localidad de Pisiga (Oruro) para acoger alrededor de 300 compatriotas provenientes de Chile.

Detalló que el campamento está equipado bajo protocolos internacionales y ahí los connacionales deberán cumplir los 14 días de cuarentena establecidos, medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Hace tres días informé que en seis días tendríamos listo el centro de cuarentena para los compatriotas que estaban en la frontera con Chile. Quiero agradecer a toda la gente que trabajó día y noche para que podamos recibir a estas personas tres días antes de lo comprometido. Este centro de cuarentena que permitirá a bolivianos retornar al país sin ponerse en riesgo ni poner en riesgo al resto de la población”, manifestó la autoridad.

Dijo que el campamento cumple con todos los protocolos y estándares establecidos por la Organización Mundial de Migración y tiene una capacidad para albergar a más de 300 personas. Acotó que la alimentación está garantizada para todos los compatriotas que serán albergados en esas instalaciones.

López señaló que el campamento tendrá el control de Defensa Civil, la seguridad estará a cargo del Regimiento de Infantería 22, “Mejillones” acantonado en Huachacalla, además tendrá la colaboración de la Cruz Roja Boliviana y el Consorcio de Ayuda Humanitaria. 

Finalmente, informó que la presidenta Jeanine Añez encomendó al gabinete ir solucionando la situación de los demás compatriotas varados en fronteras de otros países para que, de la misma manera, puedan retornar a territorio nacional.

/ANF/

Etiquetas

    Pisiga,Coronavirus en Bolivia