banner movil Torres

Seguridad

13 de marzo de 2019 14:18

Militares detectaron hace meses red que vincula al coronel Raña en cobros ilícitos en la frontera

El ministro Romero afirma que Raña es investigado desde octubre de 2018 por cobros ilícitos y favorecimiento a actividades del contrabando. La autoridad presume existe una red de protección al contrabando en Oruro.

53356763_2232125423493176_5379059437132578816_n El excomandante departamental de Oruro, coronel Rommel Raña. Foto: archivo/Dehymar Antezana
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 13 de marzo (ANF).- Efectivos de inteligencia de las Fuerzas Armadas detectaron “hace varios meses atrás” los movimientos irregulares de una red integrada por al menos 100 personas y que presuntamente era liderada por el excomandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Rómulo Raña, para realizar cobros ilícitos en la frontera y así permitir ingreso de mercadería de contrabando.

“Producto de nuestro sistema de inteligencia en el lugar y también la contrainteligencia que hemos desplazado, porque es una operación bastante grande la que están llevando las FFAA allá (en Oruro), tenemos pleno conocimiento de lo que está sucediendo y de lo que estaba sucediendo hace varios meses, así que esto es gracias a un trabajo muy profesional que están haciendo nuestras tres fuerzas allá y el Comando en Jefe, por lo tanto, toda esa información siempre la ponemos a disposición de la justicia”, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta cuando fue consultado sobre el caso del coronel Raña.

Zavaleta no quiso dar mayor detalle sobre el tema alegando que no comentará informes de inteligencia.

/LACH/MJM/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: