Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Militares del servicio pasivo en emergencia por proceso a excomandantes

Dijo que como institución exigen el respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.
6 de Julio, 2021
Compartir en:
Un grupo de militares del sector pasivo en un evento. Foto: Opinión
Un grupo de militares del sector pasivo en un evento. Foto: Opinión
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de julio (ANF).- Los oficiales y sargentos del servicio pasivo de las Fuerzas Armadas (FFAA) del departamento de Santa Cruz se declararon en emergencia por las últimas dos detenciones de los exjefes militares Gonzalo Terceros, que era comandante de la Fuerza Aérea, y Gonzalo Jarjuri, excomandante de la Armada Boliviana, dentro del proceso denominado “golpe de Estado”.

El presidente de la Unión de Militares del Servicio Pasivo del departamento de Santa Cruz (UMSP-SC), Juan Carlos Gutiérrez, señaló que la declaratoria de emergencia surge por “persecución política” en contra de los dos excomandantes.

Gutiérrez afirmó que se vulneran los derechos y garantías constitucionales de los exjefes militares por mantener “una imagen de cinismo e hipocresía del expresidente Evo Morales”, al que identifica como el principal autor del "golpe de Estado".

“Se están vulnerando sus derechos y garantías constitucionales al debido proceso y el acceso a juez natural, haciendo allanamientos, imputaciones y detenciones, acusándoles de delitos de golpe de Estado sedición y otros que cometieron personas claramente identificadas”, remarcó.

Dijo que como institución exigen el respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. “Nuestra institución no puede ser ultrajada con el pretexto de un golpe de Estado que nunca existió”, aseveró.

/ANF/

Etiquetas

    Militares del servicio pasivo,Golpe de Estado