banner movil Torres

Seguridad

27 de marzo de 2019 20:25

Militares cuestionan que Fiscalía pretenda procesarlos por responder a contrabandistas

Anunció que continuarán fortaleciendo la lucha contra el contrabando en la frontera con Perú y Chile y desde junio se llegaría hasta la frontera con Argentina.

IMG-20190220-WA0006 Militares queman mercadería de contrabando. Foto: archivo/Ministerio de Defensa.
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 27 de marzo (ANF).- El viceministro de Lucha contra el Contrabando, coronel Gonzalo Rodríguez, cuestionó este miércoles que el Ministerio Público pretenda procesar a los militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) y tratarlos como delincuentes por el hecho de responder al ataque de los contrabandistas.

“Si nosotros, como Ministerio Público, a los militares que están luchando contra una amenaza a la economía de la seguridad del Estado los tratamos igual que al delincuente, si hay un muerto, un herido, y los llamamos y tratamos de imputarles, no me parece correcto”, indicó Rodríguez.

Las declaraciones surgen luego de que el Ministerio Público inició una investigación sobre los enfrentamientos entre militares y contrabandistas en la frontera, hechos registrados entre enero a marzo de este año y que dejaron varios heridos de ambos lados.

Para el viceministro los militares están en la frontera controlando para que no ingrese mercadería ilegal y el trabajo es efectivo, por eso los contrabandistas recurren a la violencia y a atacarlos en complicidad de comunarios.

Dijo que los militares luchan contra el contrabando que es una amenaza para el país, y que no es correcto que se trate a los uniformados como delincuentes.

“Nosotros tenemos que saber cómo tratar a aquellos que están defendiendo la ley y la soberanía del Estado, no podemos tratarlos como simples delincuentes, esa es la preocupación”, manifestó.

Anunció que continuarán fortaleciendo la lucha contra el contrabando en la frontera con Perú y Chile y desde junio se llegaría hasta la frontera con Argentina.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: