Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Militantes del MAS agreden a una periodista mientras esperan salida de Evo

“Estamos a las afueras del Palacio de Gobierno y no hay garantías para la libertad de prensa, ni los policías hicieron algo”, cuestionó la periodista.
20 de Junio, 2022
Compartir en:
La militante del MAS que agredió a la periodista.

La Paz, 20 de junio de 2022 (ANF).-  Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) agredieron esta tarde a la periodista Karem Mendoza del periódico El Deber a las afueras de la Casa Grande del Pueblo, mientras esperaba la conclusión de la reunión entre el presidente Luis Arce, el expresidente Evo Morales y dirigentes cocaleros.

"Mañuda", "periodista vendida de El Deber", "pégale",  “pero no saques foto pues”, se escucha decir a los masistas mientras la periodista es amedrentada.

El incidente comenzó cuando la periodista fue a registrar una agresión verbal que sufrían dos mujeres que cuestionaron la presencia de los militantes en las afueras de la Casa Grande del Pueblo. Al percatarse que la reportera estaba filmando, lo simpatizantes del MAS comenzaron a increparla por registrar el hecho y una de ellas, que usaba una bandera del partido azul como capa, tiró el celular de la comunicadora.

Mendoza comenzó a identificarse como periodista mientras seguía siendo increpada e insultada, hasta que otros reporteros comenzaron a grabar la agresión.

“Estamos a las afueras del Palacio de Gobierno y no hay garantías para la libertad de prensa, ni los policías hicieron algo”, cuestionó la periodista.

El Observatorio de Defensores de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social registró, hasta mayo de este año, al menos 61 vulneraciones a la libertad de prensa en Bolivia en la presente gestión.




//FPF//

Etiquetas

    Libertad de prensa,Agresión a periodistas,El Deber