Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Migración afirma que "capo" mexicano tramitó cédula de extranjero con documento veraz

Subrayó que González, que ingresó a Bolivia el 30 de septiembre de 2015, mediante la ruta Lima - Santa Cruz, lo hizo bajo la identidad de Jafett Arias Becerra y con pasaporte N° G11598531.
29 de Diciembre, 2017
Compartir en:
La Paz, 29 de diciembre (ANF).- La Dirección General de Migración, dependiente del Ministerio de Gobierno, informa este viernes por la noche que el presunto integrante del Cártel de Jalisco, José González Valencia, tramitó su permanencia temporal en Bolivia con un documento de su país “con todas la medidas de seguridad internacionales”.

Subrayó que González, que ingresó a Bolivia el 30 de septiembre de 2015, mediante la ruta Lima - Santa Cruz, lo hizo bajo la identidad de Jafett Arias Becerra y con pasaporte N° G11598531.

“Éste documento mexicano contaba con todas la medidas de seguridad internacionales y con el cual tramitó las permanencias temporales en Bolivia y obtuvo la Cédula de Identidad Extranjero como se establece la normativa migratoria vigente”, señala el comunicado de Migración.

Indica que la Permanencia Temporal de 1 año por Familia, bajo la modalidad de dependencia económica manteniendo relación sentimental con una ciudadana boliviana, “fue obtenida con esta identidad falsa y tramitada en la gestión 2016. En esa oportunidad se dio cumplimiento a los requisitos exigidos de acuerdo a la normativa migratoria vigente”.

EI trámite de la Permanencia Temporal de 2 años por Trabajo, fue iniciado por González el 22 de marzo de 2017 con la identidad de Jafett Arias Becerra, con el sustento de un contrato civil con la empresa \"Estudio Jurídico” de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y con reconocimiento de firmas y rúbricas realizado en la Notaría de Fe Pública N° 58, más certificados penales, policiales y judiciales en Bolivia donde no registra antecedente alguno, y cumpliendo los requisitos establecidos en el Manual de Procedimientos Administrativos de Servicios Migratorios vigente.

“Esta solicitud fue concluida en la Dirección General de Migración La Paz el 28 de marzo de 2017”, refiere la institución.

Cabe aclarar, señala la Dirección, que la Policía Internacional (Interpol) “no emitió ninguna alerta a nombre de Jafett Arias Becerra, identidad falsa obtenida por José González Valencia en México, quien utilizó documentos válidos en su traslado y posterior trámite de Permanencia en Bolivia”.

González cayó el miércoles en Brasil en la ciudad de Fortaleza mientras vacacionaba con su familia. Obtuvo la cédula de identidad de extranjero en Bolivia que es emitida por el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

#Último Dirección General de Migración alega que presunto capo del Cartel de Sinaloa, José Gonzáles Valencia, ingresó al país con documentación falsa y así logró tramitar su permanencia temporal #ANF pic.twitter.com/pJYRgsfc9E

— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) 30 de diciembre de 2017

/ANF/

Etiquetas

    Capo mexicano