banner movil Torres

Seguridad

3 de julio de 2018 14:21

Denuncian que anciano violó a niña pastora durante seis años

Un hombre de 70 años fue aprehendido acusado de violar y embarazar a una menor.

Niños abusados Foto ilustrativa.
Movil foro innovacion
La Paz, 3 de julio (ANF).- Una menor de 14 años fue violada durante seis años por un hombre de 70. El hecho ocurría cuando ella pasteaba sus ovejas en una comunidad ubicada en el municipio de Viacha, La Paz.

Según el informe del coronel Víctor Hugo Soria, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, los abusos contra la menor se habrían cometido desde que ella tenía 9 años de edad.

El acusado, un comunario del lugar, aprovechando que ella estaba sola procedía a abusarla sexualmente. Luego la amedrentaba y amenazaba a la menor para que no diga nada ni denuncie el hecho, refirió Soria.

“Ocurrió en la comunidad de Coliri, la menor salía a pastear sus ovejitas, su ganado, y es uno de los comunarios del lugar quien la ha agredido sexualmente durante seis años”, dijo.

Actualmente la víctima tiene 14 años y sus padres se percataron del hecho debido a que la menor presentaba algunos dolores. La llevaron a un centro de salud y ahí el médico estableció que estaba embarazada de cinco meses.

La menor contó todo lo que le hizo el agresor y los padres de la víctima denunciaron el hecho a la Policía.

“Él ya fue aprehendido y está bajo responsabilidad del Ministerio Público en Viacha”, indicó el jefe policial. El sindicado será procesado por el delito de violación.

El acusado se acogió al derecho al silencio; permanece en celdas policiales y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: