Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Michel afirma que anunció su renuncia "por tanta maldad", luego de su vacación decidirá

Michel aclaró que primero se acogerá a la vacación que le corresponde por haber trabajado un año y ocho meses. Esta mañana dijo que asumirá su renuncia en su momento.
24 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Consejero Omar Michel. Foto: Cortesía
Consejero Omar Michel. Foto: Cortesía
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de septiembre (ANF).- El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, señaló este martes que anunció su renuncia al cargo al sentir mucha presión de actores políticos y de su familia. Aseguró que al término de sus vacaciones decidirá sobre esta situación.

“Había anunciado mi renuncia por tanta maldad, tantos ataques, tanta conspiración, y bajo mucha presión, sobre todo de mi familia: el llanto de mis hijos, de mis hermanas, de mis hermanos, de mi propio padre que tiene 86 años”, dijo Michel a los periodistas.

El 30 de agosto, el magistrado anunció que presentará en los próximos días su renuncia irrevocable al cargo de consejero, tras el bullado caso de los audios que lo vinculan a un supuesto cuoteo de cargos en el Órgano Judicial.

Michel aclaró que primero se acogerá a la vacación que le corresponde por haber trabajado un año y ocho meses. Esta mañana dijo que asumirá su renuncia en su momento.

“Yo no me estoy agarrando del cargo ni me voy a agarra del cargo en ningún momento, esa decisión constitucional y legal la voy a asumir en su determinado momento, pero mientras tanto ahora sigo de vacaciones, y aun así me estoy sometiendo a las investigaciones”, apuntó.

El magistrado reiteró que hay una conspiración para sacarlo del cargo. Justificó que fue víctima de extorsión y chantaje por parte del expresidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, quien estaría detrás de los "audios armados", ya que desde el año pasado recibió presiones y chantajes para dar fuentes de trabajo a cinco de sus familiares.

/ANF/

Etiquetas

    Omar Michel