Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Menor víctima de violación regaló a su bebé, capturan al agresor y buscan implicadas

Los efectivos policiales lograron recuperar a la bebé quien actualmente tiene 6 meses y se investiga el delito de trata y tráfico y falsificación de documentos.
18 de Mayo, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet.
Foto ilustrativa: Internet.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de mayo (ANF).- Ana Gabriel una adolescente de 15 años fue víctima de violación, producto de ello quedó embarazada y una vez que dio a luz regaló a su bebé a otra persona a través de intermediarios. La Policía capturó al presunto violador, ahora busca a la enfermera y a una intermediaria implicadas que habrían hecho los trámites para que el bebé sea entregado irregularmente.

Según las investigaciones, en 2017 Ana Gabriel fue agredida sexualmente por un hombre y a raíz de ese hecho quedó embarazada.
El agresor escondió a la menor en un pueblo, privándola de libertad hasta el momento del alumbramiento.

Luego del parto, la adolescente regaló al bebé de sexo femenino, para que sea dado en adopción y retornó con a su hogar como si nada hubiese pasado.

Sus familiares le preguntaron dónde había estado durante los meses que la menos estuviera escondida, ya que incluso se habría hecho una denuncia por su desaparición. Ana acorralada contó lo ocurrido y de esa forma se formalizó la denuncia en la Policía de este hecho para que se investigue el caso. 

“La Policía procede a la captura de este individuo por los delitos de violación a menor y trata de personas”, informó el Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, dijo que la bebé fue entregada a terceras personas en el municipio de Caranavi y se habría realizado todos los trámites falsificando documentos para hacer creer que la mujer receptora había dado a luz a esa menor.

“El equipo de la división trata y tráfico de personas ya se encuentra en la localidad de Caranavi para proceder a la aprehensión de la enfermera que ha extendido estos certificados, como de la intermediadora que ha permitido que una menor este en otras manos”, refirió Aguilera.

Los efectivos policiales lograron recuperar a la bebé quien actualmente tiene 6 meses de edad.
Aguilera dijo que los implicados también tendrían que ser procesados por delitos de falsedad porque adulteraron documentos para entregar al bebé, para hacer parecer que todo era legal.

/LACH/MJM/


Etiquetas

    Violación a menores,Trata y tráfico