Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Medina y Moreira seguirán recluidos en San Pedro, no llegó ninguna orden de traslado

Medina y Moreira están aislados en un sector de contención del penal de San Pedro, cerca al sector de la Posta.
18 de Mayo, 2019
Compartir en:
Gonzalo Medina y Fernando Moreira. Foto: archivo/Josué Hinojosa
Gonzalo Medina y Fernando Moreira. Foto: archivo/Josué Hinojosa
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de mayo (ANF).- La Dirección de Régimen Penitenciario de La Paz informó que los expolicías Gonzalo Medina y Fernando Moreira seguirán recluidos preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz, porque no llegó ninguna orden de traslado a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz.

“No tenemos conocimiento hasta ahora de ninguna disposición judicial que haya sido emitida por parte de juzgados del departamento de Santa Cruz (para disponer su traslado). Él (Medina) está en San Pedro”, refirió el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Ernesto Vergara.

Explicó que si llega la orden judicial en la que se disponga el traslado de los imputados, entonces, Régimen Penitenciario se movilizará para ejecutar dicho mandamiento, entre tanto, Medina y Moreira deben permanecer en la cárcel.

Informó que ambos expolicías se encuentran en un espacio aislado de contención cerca del sector de la Posta, esto para preservar su integridad ya que son dos exefectivos que dirigieron operativos y detuvieron a varias personas que ahora están recluidas.

“Me entreviste con el coronel Medina, como lo hago todos los días aparte de visitar a toda la población carcelaria en su conjunto, el coronel se encuentra estable, está en un lugar de contención y seguridad, preservando la seguridad del señor Medina”, manifestó.

Medina y Moreira están detenidos preventivamente por los delitos de confabulación, encubrimiento y asociación delictuosa, porque presuntamente tienen nexos con Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico internacional de drogas.

Ambos fueron conducidos al penal de San Pedro el 9 de mayo de este año. Un día después, la Sala Penal Primera de Santa Cruz dispuso que los exjefes policiales sean conducidos a Palmasola, para que cumplan su detención preventiva, sin embargo, la medida aún no se cumplió porque no llegó la orden judicial a Régimen Penitenciario de La Paz.

/LACH/NVG/

Etiquetas

    coronel Gonzalo Medina,Narcotráfico,Capitán Fernando Moreira

Opinión