Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Médico pide se levante la reserva para que se conozca la verdad en el caso Alexander

Abogado de Fernández aguarda que este año se dicte la sentencia.
5 de Febrero, 2018
Compartir en:
El médico Jhiery Fernández pide justicia. Foto: ANF
El médico Jhiery Fernández pide justicia. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de febrero (ANF).- El médico Jhiery Fernández pidió públicamente a las autoridades judiciales levantar la reserva del denominado caso bebe Alexander para que salga a la luz las “irregularidades” que se cometen en el proceso y se conozca la verdad del hecho.

“Quisiera que se levante esa reserva, que se levante de una vez y así ustedes mismos sacan sus propias conclusiones, ustedes van a ver qué es lo que ha sucedido realmente ahí”, señaló Fernández.

Recordó que ya está tres años cumpliendo con la detención preventiva en el penal de San Pedro y lleva más de dos años con el juicio en su contra, declarado en reserva, sin señales de la emisión de una sentencia.

Fernández sostuvo que la dilación del proceso se debe a que no se demostró de manera certera su responsabilidad en el caso.

Dijo que la declaratoria de reserva lo ató de pies y manos porque no puede expresar su verdad de manera pública y la Fiscalía lo amenaza para que no emita algún criterio a los medios de comunicación.

El médico refiere que desea hablar de todo lo que está pasando en las audiencias de juicio, pero se ve impedido por la reserva.

Fernández señaló que de hacerse pública las audiencias la población se percataría de todo lo que está pasando en el juicio.

Clamó justicia y reiteró que es inocente porque nunca tocó al bebe Alexander.

El médico informó que se presentaron varias pruebas a su favor con el fin de esclarecer el caso, pero lamentó que los representantes jurídicos del Ministerio de Justicia objeten estos elementos y se dediquen solo a aprobar las pruebas del Ministerio Público.

El abogado de Fernández, Cristian Alanes, indicó que el juicio sigue con la presentación de pruebas, luego viene la realización de una inspección técnica ocular y después las partes ya estarían listas para ingresar a la etapa final del proceso.   

“Nosotros consideramos que faltarían muy pocas audiencias (para dictar la sentencia), pero con este tipo de suspensiones lamentablemente se está dilatando la tramitación del juicio”, señaló el jurista.

Este lunes se suspendió nuevamente la audiencia de juicio porque unos de los coacusados presentó un nuevo abogado, que necesitaba conocer más el caso.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Caso Alexander,Bebe Alexander