Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Max Mendoza llega aprehendido a La Paz y permanecerá en celdas de la FELCC

El cuestionado dirigente universitario llegó a La Paz esta noche luego de ser aprehendido en Cochabamba en la mañana.
21 de Mayo, 2022
Compartir en:
Max Mendoza en instalaciones de la FELCC. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de mayo de 2022 (ANF) .- Al promediar las 20.00 de este sábado, el dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, de 52 años, llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz luego de que esta mañana fuera aprehendido en Cochabamba por orden del Ministerio Público.

Bajo un fuerte resguardo policial, el dirigente evitó dar declaraciones a los medios de comunicación e intentó esquivar las cámaras que lo enfocaban. Se conoce que el aprehendido deberá brindar su declaración informativa ante un juez que definirá su situación,  pero la Fiscalía departamental de La Paz adelantó que pedirá su detención preventiva. De momento, permanecerá esta noche en celdas de la FELCC.

Desde el viernes pasado se activó la alerta migratoria contra el dirigente universitario porque pesaba en su contra seis denuncias penales y se presumía un riesgo de fuga.

Los delitos por los que se le acusa son: peculado, uso indebido de influencias, beneficios en el cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Etiquetas