Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Mauriel tenía doble identidad y apuntan a que era parte de una estructura de narcotráfico

La segunda identidad de Mauriel era Nelson Mayser Spinatto, con esta salía de viaje a Brasil.
12 de Julio, 2019
Compartir en:
Documentos de Mauriel. Foto: PB.
Documentos de Mauriel. Foto: PB.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de julio.- La Policía informó este viernes que Nelson Mauriel, el vicepresidente de Blooming que fue acribillado la pasada semana, contaba con una segunda identidad, con la cual salía del país. Por ello, el Gobierno apunta a que estaba vinculado con una estructura de narcotráfico y lavado de dinero en Brasil.

"Podemos adelantar que hay muchas convergencias con el accionar de una organización vinculada al tráfico de drogas y vinculada a Brasil, eso corroboraría el hecho de que el señor Mauriel participaba de envíos de droga y también de lavado de dinero ", informó este viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Resaltó que además el movimiento financiero de Mauriel no tenía relación con las actividades económicas que realizaba, por lo que cree que en la organización criminal que participa era una de las más importantes

"Es posible que estemos ante una estructura de narcotráfico y lavado de dinero, porque la investigación financiera nos ha demostrado que no hay ninguna coherencia entre el movimiento financiero del señor Mauriel y las actividades declaradas para respaldar ese movimiento económico", develó.

Para el Ministro por los indicios encontrados se estaría tras los rastros de una importante estructura criminal en el país.

“En caso de corroborarse esto, es posible que estemos ante una estructura de narcotráfico, tal vez de las más importantes que ha venido operando en los últimos años”, aseguró Romero.

El jueves pasado alrededor las 21:00, Mauriel y el vicepresidente de Marketing de Blooming, Sebastián Peña, fueron víctimas de disparos de arma de fuego por parte de un presunto sicario. Mauriel recibió al menos cuatro tiros que le cegaron la vida de manera inmediata, mientras que Peña logró llegar al hospital y actualmente está en recuperación.

Debido al tipo de asesinato y a que el dirigente de Blooming contaba con antecedentes penales por narcotráfico, el Ministerio de Gobierno maneja que el móvil de su muerte se trataría de un ajuste de cuentas, relacionado a lavado de dinero y tráfico de drogas.

A esta hipótesis se sumó el hecho de que la Policía encontró que el dirigente cruceño de fútbol tenía doble identidad con la que realizó viajes relacionados a actividades, presuntamente, ligadas al tráfico de sustancias controladas.

“Hemos logrado acreditar la existencia de dos identidades una mediante la cual realizaba su dirección civil, en tanto que otra con la que ha conseguido además con la cual Efectuaba un flujo migratorio importante a países, yo diría, que tienen alguna relación con el narcotráfico”, informó este viernes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, en contacto con los medios.

Los datos con el que figuraba tanto en una cédula de identidad como en un pasaporte era de Nelson Mayser Spinatto, nacido el 17 de junio de 1975 en la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz y de ocupación, ganadero. El pasaporte haría sido emitido en 2011, en las oficinas de Migración de La Paz.

/ANF/



Etiquetas

    Nelson Mauriel