Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Más de 25 bienes lujosos de Montenegro en la mira de Dircabi

Casas, departamentos, terrenos y autos lujosos de Montenegro estarían camuflados en palos blancos.
2 de Mayo, 2019
Compartir en:
Casa quinta de Pedro Montenegro. Foto Captura de pantalla
Casa quinta de Pedro Montenegro. Foto Captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 2 de mayo (ANF).- La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) investiga 25 bienes lujosos de Pedro Montenegro Paz, y no descarta secuestrarlos e incautarlos porque estarían vinculados al narcotráfico y camuflados en palos blancos.

“Prácticamente estamos hablando de más de 25 activos, no vamos a decir que solamente (son) inmuebles, (se tiene) entre motorizados, inmuebles, terrenos, predios, departamentos”, manifestó Marcelo Gutiérrez, director de Dircabi.

Entre los bienes intervenidos por la Policía se cuenta una casa quinta ubicada al norte de la ciudad de Santa Cruz, cerca de la urbanización Valle Sánchez, un inmueble que tiene una piscina, cancha polifuncional, sauna y demás dependencias para una casa de campo. También se intervinieron una lujosa casa en el exclusivo barrio La Palmas, un edificio en la zona Norte de la ciudad, vehículos de lujo y dinero en efectivo.

Gutiérrez explicó que Montenegro manejó montos elevados de dinero y se presume que adquirió varios bienes que fueron camuflados a través de palos blancos. Una vez se establezca el origen de estos bienes, se procederá a afectar esos activos, indicó. 
  
Informó que la Policía viene realizando varios allanamientos a inmuebles vinculados a Montenegro y las personas que resguardan esos bienes no saben justificar la procedencia.

“El señor Pedro Montenegro (investigado) es obviamente el principal financiador prácticamente o el principal legitimador de ganancias ilícitas o lavado de activos, y obviamente nuestra intención no es afectar a todas las personas que hayan prestado su nombre, justamente palos blancos del narcotráfico”, manifestó.

Mencionó que agilizan las investigaciones en este caso para identificar los activos vinculados al narcotráfico que se afectarán para aplicar la Ley de pérdida de dominio de bienes.

Gutiérrez anunció que también investigarán los bienes de los policías involucrados en el caso, para ver si sus bienes provienen de actividades licitas.

“Nuestra intención como Dircabi, como Ministerio de Gobierno, independientemente de las acciones penales que se han iniciado, es presentar una acción de pérdida de dominio que permita establecer que estos bienes en primer lugar tienen un origen ilícito”, apuntó.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Pedro Montenegro Paz,coronel Gonzalo Medina,Narcotráfico