Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Manifestantes intentan toma del TED de Santa Cruz y son reprimidos por la Policía

Según los medios locales, cientos de personas se reunieron en el centro de la urbe cruceña para protagonizar una marcha de protesta contra la reciente resolución del TCP que terminó en cercanías del TED de Santa Cruz.
29 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Momento en la que los jóvenes intentan ingresar al edificio del TED Santa Cruz.  Foto: Captura de Pantalla
Momento en la que los jóvenes intentan ingresar al edificio del TED Santa Cruz. Foto: Captura de Pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de noviembre (ANF).- Un grupo numeroso de manifestantes que rechaza el reciente fallo del TCP con el que se habilita la reelección de Evo Morales, llegó este miércoles por la noche hasta las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, institución que intentaron tomar por la fuerza pese a la reacción de la Policía que finalmente logró desalojarlos usando agentes químicos.

Según los medios locales, cientos de personas se reunieron en el centro de la urbe cruceña ante la convocatoria que realizaron distintos colectivos ciudadanos para protagonizar una marcha de protesta contra la resolución del TCP, misma que llegó hasta las cercanías del TED y terminó con una toma frustrada de las instalaciones.

“Hemos llegado al lugar para dialogar con ellos, pero inmediatamente fuimos objeto de agresiones y nos lanzaron objetos contundentes. Finalmente tomamos el control y así lo vamos a hacer con cualquier institución que esté en peligro”, manifestó el comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, quien fue herido con una piedra.

Entre los manifestantes se encontraban jóvenes que en su intención de ingresar al lugar utilizaron petardos, rompieron ventanas y la puerta principal del edificio, mientras que los efectivos policiales lanzaban granadas de gas lacrimógeno.

Según Suárez, se trataría de un grupo de jóvenes contratados para generar destrozos en las instalaciones del TED, quienes ya habrían sido reconocidos por la Policía.

“Vamos a detener a estas personas porque están atentando contra bienes del Estado y ellos tienen que pagar por lo que han hecho”, añadió la autoridad policial.  

/ANF/

Etiquetas

    TED Santa Cruz,TCP

Opinión