Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Alexander: Magistratura pide colaboración a los medios de comunicación

En septiembre de este año fue revelado el audio en el que Pacajes confiesa la detención del médico Jhiery Fernández siendo inocente.
8 de Octubre, 2018
Compartir en:
El consejero de la Magistratura, Omar Michel. Foto: El Diario.
El consejero de la Magistratura, Omar Michel. Foto: El Diario.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de octubre (ANF).- El consejero de la Magistratura, Omar Michel, informó este lunes que se solicitó la “colaboración” de los medios de comunicación para avanzar en el esclarecimiento del caso bebé Alexander, tras la difusión del polémico audio de la exjueza Patricia Pacajes.

“Hemos pedido informes respectivos, siempre respetando el marco de la coordinación y la colaboración, a los diferentes medios de comunicación, en este caso, creo que ATB (fue la) primera instancia que lanzó la noticia (sobre el) audio”, señaló Michel.

En septiembre de este año fue revelado el audio en el que Pacajes confiesa la detención del médico Jhiery Fernández siendo inocente y también admite que el bebé Alexander no fue violado. 

Esta declaración de Pacajes generó una ola de críticas porque el médico fue condenado a 20 años de prisión en marzo pasado.

Asimismo, el 20 de septiembre, el Ministerio Público solicitó la red ATB revelar el nombre de la persona que filtró el audio de Pacajes porque entonces todavía se desconocía esa información, pero luego se supo que ha sido Romel Cardozo. 

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Caso bebé Alexander