Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Magistratura decide investigar al vocal acusado de usar un auto incautado al narcotráfico

Una vagoneta desapareció hace dos años en Santa Cruz y recientemente fue encontrada en Trinidad.
11 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El vehículo desapareció de un depósito de Dircabi Santa Cruz. Foto: Dircabi.
El vehículo desapareció de un depósito de Dircabi Santa Cruz. Foto: Dircabi.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de septiembre (ANF). - El Consejo de la Magistratura instruyó investigar al vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) del Beni, Jerónimo Manú, por supuestamente haber escondido y usado un vehículo incautado al narcotráfico.

El pasado lunes, la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) denunció que hace dos años desapareció una vagoneta Mitsubishi de sus depósitos en Santa Cruz y recientemente el motorizado fue encontrado en Trinidad, Beni, en manos de Carlos M., sobrino del vocal. 

La vagoneta fue repintada de otro color para no ser descubierta y, asimismo, en base a fotografías y recibos de carga de combustible, se sospecha que el vocal también usó el vehículo incautado.

Luego Carlos. M. fue procesado por uso indebido de bienes del Estado y gracias a una presunta protección del vocal fue favorecido con medidas sustitutivas.

“Hemos tomado conocimiento de este hecho a través de los medios de comunicación y el Consejo de la Magistratura ya ha instruido que se haga control y fiscalización en el caso del vocal que supuestamente estaría haciendo uso indebido de un bien incautado y también vamos a hacer control y fiscalización sobre la medida que ha tomado un juez cautelar al haber liberado al presunto responsable, quien ha sido encontrado con este vehículo”, dijo Gonzalo Alcón, presidente de la Magistratura.

Consultado sobre los escándalos judiciales que involucran a jueces y magistrados, Alcón reconoció las falencias que atraviesa el Órgano Judicial, mismas que datan de anteriores gestiones y que a la fecha no fueron subsanadas.

“Realmente al interior del Órgano Judicial existen muchas falencias, existen irregularidades que no datan de la presente gestión, datan de muchos años atrás, realmente es difícil cambiar de la noche a la mañana. El Consejo de la Magistratura trata de hacer su papel de la mejor manera”, apuntó la autoridad.

/LACH/

Etiquetas

    Narcotráfico,Jueces