Acceso a clientes

Seguridad

28 de mayo de 2021 14:26

Magistratura incumple reglamento de designación de jueces y postulante denuncia alteración de notas

Liliana Villca denunció las "irregularidades" ante el Ministerio de Justicia y ante la Comisión de Constitución del Senado.

WhatsApp Image 2021-05-27 at 11.48.36 La lista de notas de los preseleccionados a juez del Tribunal de Sentencia 13.
728 x 90 Aniversario
Ignatius500

La Paz, 27 de mayo (ANF).- La abogada Liliana Villca que postuló al cargo de juez del Tribunal de Sentencia 13, en La Paz, denunció que el Consejo de la Magistratura incumple su Reglamento del Sistema de la Carrera Judicial al designar al exfiscal Edwin Blanco que obtuvo el cuarto lugar entre seis preseleccionados; además de la “manipulación de notas. Anunció que asumirá acciones constitucionales para hacer valer sus derechos.

La profesional denunció que una de las primeras irregularidades en las que incurrió el Consejo de la Magistratura es la “alteración y manipulación” de la nota de la candidata que aparece en primer lugar en la lista de preseleccionados. Patricia Medrano, según las calificaciones obtuvo 77 puntos, 30 en méritos y 47 en el examen escrito.

Sin embargo, la ANF pudo verificar que, de acuerdo a los “resultados de calificación de méritos”, lista que está publicada en la página web del Consejo de la Magistratura, Medrano aparece con una nota de 27 y no 30 puntos de calificación en méritos.

Esta es una de las primeras observaciones e irregularidades, dice Villca, que le afecta directamente, por esa razón hizo el reclamo por “alteración de nota” y pidiendo que la irregularidad sea subsanada. Remitió notas escritas a la delegación Distrital de La Paz el 5 de abril y el 7 de abril al presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel. Ninguna de las instancias respondió a su reclamo.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias