banner movil Torres

Seguridad

17 de mayo de 2019 12:24

Magistratura destituye a un juez y procesa a otro por presuntos nexos con narcos

Otro juez de Santa Cruz fue procesado en la vía disciplinaria por presuntos nexos con Montenegro.

171no-tengo-nada-que-ver-con-pedro-montenegro187-periodismosomostodos-la-palabra-del-juez-juan El juez Juan José Paniagua fue destituido. Foto: archivo/Sitel
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 17 de mayo (ANF).- La Sala Plena del Consejo de la Magistratura dispuso la destitución del Juez Cuarto de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, Juan José Paniagua, quien es investigado por tráfico de drogas y presuntos nexos con Pedro Montenegro Paz, implicado en narcotráfico. También se inició proceso disciplinario contra el vocal Darwin Vargas, implicado en este mismo caso.

“Las argumentaciones son en base a todo el levantamiento que se ha hecho a través de un instructivo que da la distrital Santa Cruz a la Unidad de Control, Fiscalización y Transparencia, y en función a ese levantamiento y a esos informes, Sala Plena ha hecho las consideraciones y ha decidido emitir este memorándum de agradecimiento para el cese de sus funciones como juez”, informó José Baldelomar, representante distrital del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz.

/LACH/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: