banner movil Torres

Seguridad

8 de noviembre de 2018 11:39

Magistratura: Auditoría detecta desde faltas graves hasta delitos penales en caso Alexander

El caso dio un giro cuando la presidenta del Tribunal, Patricia Pacajes, reveló en un audio que la violación a Alexander nunca existió y que la sentencia se dio por presión política para tener un culpable. De no ocurrir este hecho, Fernández seguiría preso.

9 Magistrado, Omar Michel Durán. Foto: Aclo Sucre
20180813_141107
La Paz, 8 de noviembre (ANF).- El Decano en ejercicio de la Presidencia del Consejo de la Magistratura, Omar Michel Durán, informó este jueves que la auditoría realizada al caso Alexander encontró desde faltas disciplinarias hasta presuntos delitos penales cometidos por los funcionarios que participaron en este proceso penal.

“Hemos encontrado faltas disciplinarias desde leves, graves, gravísimas y también presuntos delitos penales de parte de todos esos funcionarios, de la mayoría de esos funcionarios, un 90 a 95 por ciento en su participación. Lamentamos mucho que haya habido tantas fallas, tantos errores”, manifestó Michel en conferencia de prensa.

La auditoría jurídica al caso Alexander por parte del Consejo de la Magistratura duró un mes. Analizó 56 expedientes y emitió un informe de más de 260 hojas que “constituye la radiografía precisa y final de todo lo que ha acontecido en la tramitación del proceso denominado bebé Alexander”.

/LFC/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: