banner movil Torres

Seguridad

17 de mayo de 2019 20:34

Magistrados y jueces investigados por narcotráfico tienen patrimonios hasta Bs 2,6 millones

Una funcionaria del Consejo de la Magistratura cuenta con más de Bs 2 millones, mientras un magistrado y un juez tienen más de un millón de bolivianos declarados.

vicnlos montenegro Magistrados y jueces son investigados por presuntos nexos con Pedro Montenegro Paz.
gif-a 336x
La Paz, 18 de mayo (ANF).- Dos magistrados, dos jueces y una funcionaria del Consejo de la Magistratura cuentan con patrimonios entre Bs 503.300 y Bs 2,6 millones, todos ellos son investigados por presuntos nexos con Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico internacional de drogas en Brasil.

El Ministerio Público amplió las investigaciones dentro del caso Montenegro contra Gonzalo Hurtado Zamorano, magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TDP); Joyce Lizeth Choquerive Sosa, magistrada suplente Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Darwin Vargas Vargas, vocal; Juan José Paniagua, juez Cuarto de Sentencia en lo Penal, ambos del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz; y María Belén Laguna Rojas, exrepresentante distrital del Consejo de la Magistratura en Beni.

Los administradores de justicia y servidores judiciales son investigados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento.

/LACH/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: