Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Magistrado Egüez dice que audio en el que presiona a un juez es manipulado

Según un audio, Egüez y el juez Carvalho habrían sostenido una conversación sobre el caso que se trataría de una denuncia de un fraude electoral que el Magistrado habría cometido en 2017. En este Egüez le pide al juez emitir un fallo en menos 24 horas.
29 de Julio, 2019
Compartir en:
Magistrado del TSJ por el Beni, Carlos Alberto Egüez. Foto: Captura de pantalla/Detrás de la Verdad.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de julio (ANF).- El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el Beni, Carlos Alberto Egüez, afirmó este lunes que el audio, en el que pide al juez de Beni Pedro Carvalho Ojopi emitir un fallo en menos de 24 horas, es "manipulado" y "tergiversado". Precisó que el caso del que se habla en la conversación es de la denuncia que pesa en su contra sobre un presunto fraude que se realizó en las elecciones judiciales en 2017.

“Quiero manifestar enfáticamente que es falso, es un audio manipulado, fraudulento, con qué intencionalidad, habrá que averiguar; vamos a ver todas las denuncias correspondientes para que se llegue al fondo de este asunto”, aseguró Egüez, en contacto con la prensa en Sucre.

Un audio difundido por el portal Detrás de la Verdad, en la mañana de este lunes, revela que el magistrado Egüez y el juez Carvalho habrían sostenido una conversación sobre el caso que, si bien en el audio no se clarifica, — según el Magistrado— se trataría de una denuncia de un fraude electoral en el que se lo involucra, ocurrido en las elecciones judiciales de diciembre de 2017.

“Es el caso de una denuncia, incluso mi persona está dentro de esa denuncia, de un supuesto fraude electoral que hubo de las pasadas elecciones judiciales (en Beni)”, explicó el Magistrado a los medios.

En el audio Egüez le pide al Juez acelerar la emisión de una resolución en favor de una de las partes de un proceso, a cambio le asegura que tendrá el respaldo del Consejo de la Magistratura y además le dice que el caso ya es de conocimiento del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

Al respecto, el Magistrado explicó que, si bien conoce al juez Carvalho, autoridad judicial de Beni, “nunca” habló con él. Explicó que el juez fue destituido por el Consejo de la Magistratura, y que pedirá ante esta instancia una auditoría del fallo que Carvalho emitió, "para ver si es manipulado o está en el marco de la ley".

Además, anunció que seguirá un proceso penal contra Carvalho, para llegar hasta el fondo del motivo por el cual lo involucra al igual que a otras autoridades.

“Eso es lo que tenemos que averiguar para llegar al fondo de este asunto, cuál es la intencionalidad de mellar la reputación y el trabajo, tanto de mi persona y (como) de autoridad que se mencionan”, dijo.

Reconoció que en algunas partes del audio es su voz, pero reiteró que el audio es manipulado y "tergiversado", y que en algunas partes del mismo no es su voz.

“En algunas oportunidades se puede identificar que es mi voz, pero en otras no; y como le digo que es manipulado de diferentes comunicaciones que he tendido, sea en la prensa sea en algunas comunicaciones particulares, por eso digo es un audio muy manipulado”, dijo.

La publicación de este audio causó críticas en el ámbito político, tanto de las autoridades legislativas como las del Ejecutivo. El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió una investigación inmediata al magistrado Egüez.

/KG/

Etiquetas

    Carlos Alberto Egüez