Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Magistrado del TSJ califica de oportuna intervención policial en Palmasola

El magistrado Edwin Aguayo dijo que la respuesta policial que dejó siete reos muertos y 24 heridos, entre policías e internos, se justifica por la peligrosidad de quienes resistieronla interención policial .
16 de Marzo, 2018
Compartir en:
Magistrado Edwin Aguayo. Foto Tribunal Supremo de Justicia.
Magistrado Edwin Aguayo. Foto Tribunal Supremo de Justicia.
Banner Jubileo, abril 22 2024

Sucre 16 de marzo (ANF).- El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Edwin Aguayo manifestó su satisfacción respecto al operativo policial del pasado miércoles que dejó como saldo  siete reos muertos y  24 personas heridas, entre internos y policías, en el penal de Palmasola.

“Sabemos que en la cárcel hay gente insana y ellos (los policías) respondieron a una organizada intervención, donde solamente ellos pedían que todos (los reos) entregaran todo lo que hemos visto en medios de comunicación armamento y todo ello", declaró Aguayo.

Según el informe oficial los reos que controlaban el pabellón PC4 del penal de Palmasola respondieron con armas de fuego ante la presencia policial que fue anunciada a través de megáfonos al promediar las 5 de la mañana del miércoles.

La autoridad judicial calificó de oportuna y correcta la intervención policial en el centro penitenciario “lamentamos las pérdidas de vida, pero era hora de se investigue" dijo.

El 5 de marzo seis reos fugaron del penal de Palmasola en medio de un motín propiciado en el pabellón PC4 que alberga a cerca de 5.000 presos.

El hecho motivó la intervención policial, que según el magistrado Aguayo era necesaria y urgente. "Yo creo que es correcto, yo aplaudo la decisión que ha tomado la fuerza pública, ya se veía venir esto, porque esta cárcel (Palmasola) era el ejemplo negativo” afirmó.

/CTD/ZAB/



Etiquetas

    MAGISTRADO AGUAYO,Tribunal Supremo de Justicia,OPERATIVO EN PALMASOLA