Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Magistrado Ceballos pide licencia del TCP para enfrentar denuncia por violencia

La esposa del magistrado lo denunció por violencia intrafamiliar el pasado 11 de marzo, el ministro Arce había sugerido que pida licencia.
15 de Marzo, 2019
Compartir en:
El magistrado Orlando Ceballos. Foto: ANF
El magistrado Orlando Ceballos. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de marzo (ANF).- El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Orlando Ceballos, solicitó licencia de su cargo, para enfrentar la investigación que abrió el Ministerio Público por la denuncia de violencia intrafamiliar que interpuso su esposa.

“Hay una invocatoria del ministro de Justicia (Héctor Arce), creo que tiene razón, es una cuestión ética y que en lo personal he tomado la decisión de solicitar al presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional una licencia, mientras se resuelva el caso en el Ministerio Público”, declaró Ceballos.

La esposa de Ceballos lo denunció por violencia intrafamiliar el pasado 11 de marzo, en el detalle de su denuncia sostiene que fue agredida físicamente y psicológicamente; sin embargo, desistió de su demanda.

“Primero, pido perdón a mi esposa que me ha denunciado y pido disculpas a mis hijos”, dijo el magistrado, al anunciar que asumirá su defensa y aceptará con humildad la decisión del Ministerio Público.

“Voy a asumir cualquier determinación que establezca en el Ministerio Público en mi contra, porque eso es lo que corresponde frente a este impase suscitado, pese a que existe un desistimiento, hoy lo que a mí me corresponde como profesional, hombre y autoridad es asumir mi responsabilidad”, sostuvo.

Este pasado jueves, el ministro de Justicia, Héctor Arce, recomendó al Pleno del TCP que pida al magistrado que solicite licencia mientras dure la investigación; asimismo, consideró inaceptable que un magistrado que tiene la responsabilidad de impartir justicia constitucional haya incurrido en violencia a su pareja.

/NVG/



Etiquetas

    Violencia familiar,Orlando Ceballos