Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Magistrada suplente presenta audio como prueba en denuncia contra Egüez

Mariana Montenegro pide a la Cámara de Diputados iniciar el proceso contra el magistrado Carlos Alberto Egüez por uso indebido de influencias.
1 de Agosto, 2019
Compartir en:
La magistrada suplente, Mariana Montenegro. Foto: facebook

La Paz, 1 de agosto (ANF).- La magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia, Mariana Montenegro, presentó este jueves como prueba, del uso indebido de influencias, el audio de la conversación entre el magistrado Carlos Alberto Egüez y el juez de Beni, José Carvalho.

“He venido a presentar a la Asamblea Legislativa una nueva prueba que confirma la denuncia inicial que hice el 3 de junio ante la Cámara de Diputados en contra de Carlos Alberto Egüez sobre cómo logró ser magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, a través de un fraude electoral”, declaró.

Montenegro explicó que el audio es muy evidente sobre la presión y extorsión que hizo el magistrado Egüez al juez del Tribunal Departamental de Justicia del Beni, José Carvalho, cuando le pide que emita una resolución para favorecerlo.

Detalló que dicha resolución fue emitida en tiempo record, cuando la denuncia fue presentada el 3 de mayo y el 31 del mismo mes se determinó el archivo de obrados, declarándose la nulidad de la investigación.

El magistrado Egüez fue denunciado en el mes de junio ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por supuesto fraude electoral en las elecciones judiciales, en las que resultó electo como representante de Beni.

“La denuncia que se presentó ante la Asamblea es por los delitos de uso indebido de influencias, concusión y cohecho pasivo propio”, afirmó la magistrada suplente al momento de presentar la denuncia.

Ratificó los presuntos delitos y demandó a la Cámara de Diputados dar el trámite que corresponde, toda vez que desde que presentó su denuncia no existen avances en el caso.

“Tratándose de una alta autoridad en su condición de magistrado este ha venido delinquiendo, no solo haciendo el fraude sino ejerciendo presión contra el juez Carvalho”, sostuvo Montenegro.

/NVG/

Etiquetas

    Tribunal Supremo de Justicia