Seguridad

11 de enero de 2017 20:28

Fiscalía pide exhumación de restos de Espinal para verificar si es él tras 36 años de muerto

Según documentación a la que accedió ANF, el Ministerio Público ha solicitado realizar un estudio genético e identificación del cuerpo “del presunto Luis Espinal Camps”.

cementerio Luis Espinal Piden verificar si los restos sepultados en el Cementerio General corresponden realmente a Luis Espinal Camps. Foto: archivo/ANF

La Paz, 11 de enero (ANF).- Tras transcurrir 36 años de su muerte, el Ministerio Público solicitó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la exhumación y  distintas pericias a los restos del padre jesuita Luis Espinal, sepultado en el Cementerio General de La Paz, con el fin de verificar si el cuerpo enterrado le corresponde.

“Con el objeto de realizar el estudio pericial en genética forense en base al siguiente punto: realizar el estudio genético e identificación de los restos humanos del presunto Luis Espinal Camps”, refiere el requerimiento del Ministerio Público al que accedió ANF.

Para ese efecto se designó a la perito en genética forense del IDIF, Elizabeth Alcalá, quien será la responsable de realizar estos estudios a los restos a exhumarse, programado para los siguientes días.

Además de la pericia genética, la Fiscalía solicitó que también se hagan estudios criminalísticos: grafotecnia, físico, balística, moldes y huellas y otros; de laboratorio: hematología, serología, química, biología, entre otros estudios periciales.

/LACH/FC/


ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias