Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

López: Uno de los objetivos de los medios estatales es la defensa de este proceso

La Ministra de Comunicación también cree que la democracia está en riesgo.
15 de Febrero, 2017
Compartir en:
Ministra Gisela López. Foto: ANF.
Ministra Gisela López. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de febrero (ANF).- A tiempo de justificar la campaña que iniciaron los medios de comunicación estatal para establecer el 21 de febrero como el “día de la mentira”, la ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró que uno de los objetivos de esos medios es defender el “proceso histórico” que impulsa la actual administración gubernamental.  

“Los medios estatales, si ustedes revisan la creación de ellos, tienen objetivos específicos, y uno de sus objetivos es la defensa de todo este proceso histórico, de todo este proceso de cambio, de la democracia sobretodo”, expresó López.

Por tanto –según la autoridad– cuando la democracia está en riesgo o en peligro, los medios estatales “tienen la obligación de defender los procesos democráticos”.

“Y cuando se sabotea un referendo, utilizando la mentira, como sucedió el 21 de febrero del año pasado, está en riesgo” la democracia, agregó. 

A través del referendo de hace un año, el oficialismo buscó modificar la Constitución Política del Estado con el fin de volver a postular al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. Sin embargo, no logró su objetivo porque la mayoría de los bolivianos, mediante su voto, se opuso a esa posibilidad. 

Ahora el Gobierno está convencido de que perdió en el referendo debido a una “mentira” supuestamente construida desde fuera del país para denunciar semanas antes de la consulta ciudadana un presunto hecho de tráfico de influencias a partir de una relación de pareja que tuvieron Morales y Gabriela Zapata.

Incluso se dijo en su momento que Morales y Zapata tuvieron un hijo, pero meses después una juez del menor estableció la “inexistencia física” del menor. 

En el caso del tráfico de influencias –dijo López– también se determinó que fue una “mentira” porque la Asamblea Legislativa Plurinacional, con mayoría oficialista, definió que no hubo ese extremo.

“Entonces nosotros consideramos como Gobierno, que lo que se armó para el 21 de febrero del año pasado, fue una organización en la que se basó únicamente en mentiras. Una trama que ocasionó el resultado del referendo y ha tenido repercusión mediática”, aseveró.

La ministra, que antes de asumir su nuevo cargo era gerenta del canal estatal Bolivia Tv, apuntó que este tipo de “mentiras” estaban direccionados sólo a “dañar el capital más preciado que tenía esta revolución, (es decir) la “honestidad” del Presidente y en consecuencia ese tipo de actos sólo “dañan a la democracia”.

/ELCA/


Etiquetas

    Medios estatales