Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Llamarán a declarar a Alfredo Rada, Gabriela Montaño y Raúl García por el caso Terrorismo

El abogado Gary Prado Arauz dijo que ofrecieron como testigos a varias exautoridades para que declaren en el juicio oral.
15 de Marzo, 2017
Compartir en:
El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, y la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño.
La Paz, 15 de marzo (ANF).- El viceministro de Coordinación, Alfredo Rada; la diputada Gabriela Montaño; el exviceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán; el hermano del Vicepresidente del Estado, Raúl García Linera; entre otras personas, serán convocadas a declarar en calidad de testigos en el juicio oral por el caso Terrorismo, que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Cruz, informó a ANF el abogado Gary Prado Arauz.

Prado es abogado de Alcides Mendoza, uno de los implicados que cumple detención preventiva desde hace más de 7 años, y por el cual se presentó una lista de exautoridades para que declaren en el juicio oral.

En abril de 2009, la policía asaltó el Hotel Las Américas en la ciudad de Santa Cruz. En la operación murieron tres extranjeros y dos personas fueron detenidas, que según la policía se trataba de mercenarios que planeaban asesinar al presidente Evo Morales. A raíz de este caso el Ministerio Público vinculó a varias autoridades, dirigentes y personalidades de Santa Cruz en el llamado caso Terrorismo. Ese año Alfredo Rada fungía como ministro de Gobierno.

“Estamos presentando nuestra lista de testigos de descargo y entre ellos están el exministro de Gobierno Alfredo Rada, el exviceministro (Marco) Farfán (…) la presidenta la Cámara de Diputadas, Gabriela Montaño”, indicó el abogado.

Explicó que Montaño debe explicar por qué una copia del contenido de su computadora estaba dentro de la computadora de Eduardo Rózsa, cuando la actual parlamentaria fungía como delegada presidencial en Santa Cruz. Agregó que el fiscal de ese entonces, Marcelo Sosa, no investigó ese aspecto.

El abogado acotó que también deben declarar el exComandante General de la Policía, general Víctor Hugo Escobar; el exjefe de Inteligencia del Estado, general Jorge Santisteban; y el exparlamentario Bernardo Montenegro, con el fin de desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía contra su defendido implicándolo en alzamiento armado y terrorismo.

“Buscamos también al señor Raúl García Linera como testigo de descargo, es una lista cuantiosa, son 51 personas que nos faltan; además de unos seis que ya han atestiguado”, mencionó.

Prado detalló que los citados deben prestar declaración a partir del próximo lunes.

Por este caso también debe declarar la próxima semana el asambleísta del MAS, Gustavo Torrico.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso terrorismo,Caso Rózsa