Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Limpias anuncia investigación a visitas de Camacho para esclarecer denuncia de espionaje

Limpias dijo que hubo momentos donde las visitas aparentemente no siguieron los conductos regulares.
29 de Enero, 2023
Compartir en:
El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias
El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de enero de 2023 (ANF). – Tras el escándalo por la denuncia de espionaje al gobernador Luis Fernando Camacho, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias afirmó que se investigará a las visitas de la autoridad departamental para esclarecer con la presunta cámara espía.

“Nosotros hemos pedido una información al director departamental de la visita al centro penitenciario con detalle al por menor (…) Estamos agotando todas las instancias internas que es solicitar informes, hacer investigaciones, hemos solicitado también una investigación de todas las personas civiles, policiales, visitas que han ingresado al centro penitenciario”, anunció.

Limpias dijo que hubo momentos donde las visitas aparentemente no siguieron los conductos regulares y teme que se haya aprovechado de esas situaciones.

Admitió que se cometió un error al permitir que las visitas del gobernador no hagan fila y se les permita el ingreso de vehículos.

“Han ingresado sus movilidades y es este momento se han obviado requisas, pero eso se lo vamos a acompañar en un informe técnico “, agregó.

Reiteró que hasta el momento la posición oficial de Régimen Penitenciario es que no se encontró ninguna cámara ni conexiones y consideró que denuncia de la defensa del gobernador busca trasladarlo a otra cárcel aprovechando la visita de los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“De momento mantenemos la posición oficial que no se encontró ninguna cámara, ni conexiones que sustente esa teoría que nos han planteado a los abogados (del gobernado cruceño)”, aseguró.

Cuestionó que el hecho que Camacho, teniendo la cámara en su poder, no haya querido entregar bajo acta al director del centro penitenciario.

/ANF/

Etiquetas

    Espionaje a Camacho,Juan Carlos Limpias