Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Liberan de culpa y devuelven su vivienda a una mujer que fue encarcelada por narcotráfico

La mujer demostró su inocencia después de dos años de proceso.
14 de Agosto, 2018
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de agosto (ANF). - Un tribunal de sentencia de Pando absolvió de culpa a la ciudadana M. C. K., que fue encarcelada por tráfico de sustancias controladas, y ordenó que se la devuelva su vivienda incautada por este caso.

“Después de ir a un juicio oral público y continuo se ha demostrado su inocencia, es decir, la no participación de esta señora y es así que se ha logrado que el Tribunal dicte una sentencia absolutoria. Además, lo más relevante de este caso es que se ha logrado la devolución de su inmueble”, dijo a ANF la directora del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep), Willma Blazz.

La captura de la mujer se registró el 10 agosto de 2016, cuando la Policía ejecutó un operativo y encontró sustancias controladas en su vivienda.

El Misterio Público la imputó por el delito de tráfico de sustancias controladas y un juez dispuso que sea encarcelada preventivamente en el penal de Villa Busch.

La acusada no tenía abogado y ante ese hecho, Defensa Pública asumió el caso hasta lograr su liberación con medidas sustitutivas el 4 de mayo de 2017. Se demostró que había sido procesada con ciertos vicios procedimentales y se desvirtuó los riesgos procesales.

Además, en el juicio se presentó testigos, pruebas y otros elementos que certificaban la inocencia de la sindicada.

Asimismo, se estableció que el hijastro de la acusada habría introducido la droga en la vivienda, luego se dio a la fuga y la autoridad judicial lo declaró en rebeldía. 

El 3 de agosto de este año, el Tribunal finalmente emitió la sentencia absolutoria a favor de la acusada.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Mujer demuestra su inocencia