Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Liberan con sustitutivas a implicada en desaparición de una pareja en Año Nuevo

El fiscal Vargas dijo a ANF que Graciela C. T. este martes fue beneficiada.
16 de Enero, 2018
Compartir en:
La Policía continúa con la búsqueda de Carla Bellott y Jesús Miguel Cañisaire.
La Policía continúa con la búsqueda de Carla Bellott y Jesús Miguel Cañisaire.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de enero (ANF).- El juez Primero de Instrucción Cautelar, Román Castro, ordenó la liberación con medidas sustitutivas de la ciudadana Graciela C. T. implicada en la desaparición de Carla Bellott y Jesús Miguel Cañisaire en Año Nuevo.

El pasado viernes, Graciela C. T. fue imputada y encarcelada en el penal de Miraflores por la presunta comisión del delito de trata de personas en grado de complicidad, porque habría utilizado el celular de Carla al cual le cambió el chip en fecha 3 de enero.

La acusada apeló la medida y pidió la modificación de las medidas cautelares que le impusieron.

La audiencia se llevó a cabo este martes y “la señora Graciela C. T. quien se encontraba con detención preventiva ya se ha beneficiado con las medidas sustitutivas, porque el chip que le pertenecía a ésta imputada se ha encontrado en operativo posterior que realizamos en manos del otro coimputado Jhonny S. (detenido en la cárcel de San Pedro)”, dijo a ANF el fiscal del caso, Marco Antonio Vargas.

La implicada mediante su abogado desvirtuó el riesgo procesal de trabajo y por ello le concedieron la modificación de la medida.

Vargas indicó que la Fiscalía actúa objetivamente en este complejo caso y en los plazos procesales establecidos determinarán si la acusada y otros implicados son acusados formalmente o si corresponde emitir otras medidas.

Además, el fiscal informó que conjuntamente con la Policía y bomberos realizaron operativos toda la jornada en las zonas de Alto Pampajasi, Bosquecillo y Alto Villa Salome de la ciudad de La Paz buscando rastros de la pareja desaparecida y el teléfono celular de Jesús Cañisaire, pero no lograron encontrar nada.

Detalló que fueron a esos lugares porque se detectó la señal del celular de Jesús.

“No hemos encontrado indicios en ese acto investigativo, pero estamos en plena etapa preliminar y preparatoria de investigación buscando siempre a través de estrategias técnicas operativas el poder hallar a la pareja que se encuentra desaparecida”, manifestó Vargas.

Finalmente el fiscal dijo que continuarán investigando el caso y que hay muchas diligencias por realizar todavía con el objetivo de dar con el paradero de las dos personas desaparecidas.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Trata y tráfico,Ministerio Público