Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Liberan a hombre que fue encarcelado sin pruebas por supuesta trata y feminicidio

Familiares del detenido piden procesar a policías que no investigaron e hicieron encarcelar injustamente por dos meses a un inocente.
11 de Enero, 2019
Compartir en:
La audiencia del detenido se llevó este viernes. Foto: Giovanna Cárdenas.
La audiencia del detenido se llevó este viernes. Foto: Giovanna Cárdenas.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- Hace dos meses Miguel Ángel C. fue encarcelado preventivamente en el penal de San Pedro por supuesta trata y feminicidio de su esposa, Claudia T. La mujer apareció ayer y este viernes el Juzgado Noveno de Instrucción de La Paz dispuso la liberación de Miguel Ángel.

“Si tienen que rodar cabezas van a rodar. Vamos a iniciar el proceso contra la teniente (Gabriela) Coca, la señora Delia G., todos los que le han detenido a mi cuñado, esto ya es el colmo (...) No hemos recibido apoyo de la policía, no hemos tenido investigador, nos cambiaban investigador a cada rato. Ya son dos meses que está detenido por delitos de trata y tráfico y supuesto homicidio”, informó Janeth Tito, cuñada del detenido.

Tito confirmó que la autoridad judicial dispuso la liberación de su cuñado la mañana de este viernes en audiencia de cesación a la detención preventiva, y en horas de la tarde, luego de cumplir algunos trámites judiciales, saldrá del penal de San Pedro. 

Denunció que la Policía ante los medios de comunicación manejo la versión de que Miguel Ángel C. asesinó a su esposa y luego la reportó como desaparecida. Sin embargo la supuesta víctima había abandonado a sus hijos.

Ayer,  la capitán Gabriela Coca, jefa de la división de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó que localizaron a la mujer que había sido reportada como desaparecida. “Ella ha abandonado su hogar, no ha tomado mayor contacto, abandonando a sus tres hijos”, indicó.

La mujer fue ubicada en la calle 2 de la ciudad de El Alto, junto a otras personas con quienes habría sostenido alguna relación sentimental. Claudia fue aprehendida por abandono de hogar. 

Tito desmintió las declaraciones de Coca, y aclaró que ella, su esposo y su suegra buscaron y ubicaron a Claudia T. para que esclarezca este caso. 

“(La hemos ubicado) en la calle 2 (El Alto) por una cita es que nosotros la hemos ubicado, por Facebook, ella me ha dado su número por WhatsApp, yo tengo aquí todos los videos”, explicó.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Inocente encarcelado,Policías