banner movil Torres

Seguridad

11 de enero de 2019 12:54

Liberan a hombre que fue encarcelado sin pruebas por supuesta trata y feminicidio

Familiares del detenido piden procesar a policías que no investigaron e hicieron encarcelar injustamente por dos meses a un inocente.

WhatsApp Image 2019-01-11 at 12.11.04 PM (1) La audiencia del detenido se llevó este viernes. Foto: Giovanna Cárdenas.
Banner movil revista
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- Hace dos meses Miguel Ángel C. fue encarcelado preventivamente en el penal de San Pedro por supuesta trata y feminicidio de su esposa, Claudia T. La mujer apareció ayer y este viernes el Juzgado Noveno de Instrucción de La Paz dispuso la liberación de Miguel Ángel.

“Si tienen que rodar cabezas van a rodar. Vamos a iniciar el proceso contra la teniente (Gabriela) Coca, la señora Delia G., todos los que le han detenido a mi cuñado, esto ya es el colmo (...) No hemos recibido apoyo de la policía, no hemos tenido investigador, nos cambiaban investigador a cada rato. Ya son dos meses que está detenido por delitos de trata y tráfico y supuesto homicidio”, informó Janeth Tito, cuñada del detenido.

Tito confirmó que la autoridad judicial dispuso la liberación de su cuñado la mañana de este viernes en audiencia de cesación a la detención preventiva, y en horas de la tarde, luego de cumplir algunos trámites judiciales, saldrá del penal de San Pedro. 

/LACH/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

leyes anf-01

Noticias