Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Liberan al alcalde de Caquiaviri por estar libre de culpa

Pezas denunció que concejales opositores armaron la denuncia en su contra para alejarlo del cargo municipal.
21 de Febrero, 2018
Compartir en:
El alcalde de Caquiaviri, Edmundo Pezas Condori. Foto: ANF
El alcalde de Caquiaviri, Edmundo Pezas Condori. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de febrero (ANF).- El alcalde de Caquiaviri, Edmundo Pezas Condori, fue liberado este miércoles porque no se encontraron indicios suficientes que lo responsabilicen en ejercer el cargo municipal de manera ilegal.

“Acabo de salir hace unos minutos (de juzgados de La Paz) demostrando que soy inocente y soy legítimo alcalde, elegido por el pueblo de Caquiavirir”, señaló Pezas.

Rodeado de un grupo de comunarios y autoridades originarias de Caquiaviri, el alcalde dijo que tres concejales opositores lo denunciaron con el solo objetivo de alejarlo del cargo.

Denunció que los opositores solo buscan sus intereses particulares a costa de los recursos del municipio.

Pezas señaló que los opositores son seguidores del exalcalde Bruno Álvarez que solo buscan retrasar y perjudicar el desarrollo de Caquiaviri.

El abogado del alcalde, Constancio Alcón, denunció que los detractores fabricaron un proceso en contra de su defendido y lo detuvieron de manera ilegal.

En audiencia se demostró que “no hay delito, no hay proceso y eso ha quedado ahí, ya está el mandamiento de libertad de don Edmundo Pezas Condori”, manifestó.

El abogado dijo que imputaron a su cliente por los delitos de conducta antieconómica, peculado y anticipación y prolongación de funciones, pero en audiencia cautelar se demostró su inocencia.

El martes Pezas fue aprehendido por efectivos policiales porque presuntamente asumió de manera ilegal el cargo de alcalde en reemplazo de su antecesor Bruno Álvarez, procesado por corrupción.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Alcalde de Caquiaviri,Juzgados de La Paz