Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Liberan a tres militares retenidos en Chile acusados por robo, cumplirán arresto domiciliario

Los tres militares bolivianos fueron detenidos por Carabineros chilenos el 8 de septiembre en la comuna de Colchane, acusados de robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego.
21 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Foto: PDI Chile.
Foto: PDI Chile.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de septiembre (ANF). – Los tres militares bolivianos detenidos en la localidad de Colchane, frontera entre Bolivia y Chile, acusados de robo de vehículos y disparar en suelo chileno, fueron liberados este martes, pero deberán cumplir arresto domiciliario mientras dure la investigación del caso.

“Cumplimos con nuestra palabra. Obtuvimos la liberación de los tres compatriotas militares bolivianos, detenidos injustamente por Chile cuando cumplían labores de lucha contra el contrabando”, señaló el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por su cuenta de Twitter.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, durante una audiencia virtual del 11 de septiembre, determinó la prisión preventiva de los tres militares bolivianos, pero este lunes la Justicia chilena revocó la medida cautelar, por arresto domiciliario mientras dure la investigación del caso, según medios chilenos.

Es decir, la Corte de Apelaciones de Iquique determinó que los uniformados podrán salir de la cárcel y deberán cumplir arresto domiciliario con prohibición de salir del municipio de Pozo Almonte mientras dure la investigación.

El hecho ocurrió el 8 de septiembre, Carabineros de Chile detuvieron a tres militares bolivianos en la localidad de Colchane, en la región de Tarapacá, acusados de robar diversos vehículos y de portar armas de fuego, que habrían disparado en suelo chileno.

Fueron identificados como el teniente Jaime Herbas, subteniente Níger Ponce y el sargento segundo José Bautista Carvajal. El Gobierno de Bolivia sostiene que los efectivos militares fueron detenidos injustamente porque cumplían labores de lucha contra el contrabando.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Militares bolivianos,Chile,contrabando