Seguridad

24 de noviembre de 2017 19:03

Liberan a la fiscal Calderón y suspenden su audiencia cautelar

Abogado Espinoza denuncia favorecimiento a la fiscal y anuncia interponer una nueva denuncia contra Calderón y su esposo.

WhatsApp Image 2017-11-24 at 13.06.31 La fiscal Lilian Calderón fue liberada. Foto: archivo/ANF
ANF 336 x  55px
La Paz, 24 de noviembre (ANF).- La fiscal Lilian Calderón, mediante una acción de libertad interpuesta, fue liberada mientras su denunciante, Shirley Martínez, continúa aprehendida. Ambas están implicadas en agresiones mutuas. La audiencia cautelar de ambas mujeres se suspendió este viernes porque no se presentó la jueza Melina Lima del Juzgado Cuarto Anticorrupción y Violencia contra las mujeres.

“Estamos comprobando la injerencia y el poder que tiene la doctora Lilian Calderón Mariaca para no haber venido en primer lugar a su audiencia cautelar que era hoy a las 16.15, y nos indican que goza de libertad desde el día de ayer”, señaló el abogado de Martínez, Boris Espinoza.

Lamentó que su defendida, que fue agredida por la fiscal y haya quedado con cuatro días de impedimento, haya sido la única aprehendida en el caso, mientras que la principal acusada obtuvo su libertad.

El abogado Espinoza anunció que interpondrá una nueva denuncia en contra de Calderón y su esposo por el delito de sustracción de un menor. Espera que la Fiscalía dé curso a la demanda y no encubra a la fiscal. 

La otra abogada de Martinez, Zuleyca Lanza, dijo que la fiscal Calderón fue suspendida en la gestión 2016 y solicitará informes para conocer por qué retornó a su cargo.  

Ambas mujeres están implicadas en un proceso penal porque el miércoles se agredieron mutuamente a la salida de una audiencia de asistencia familiar que planteó Martínez en contra del esposo de la fiscal Calderón. Por ese incidente Calderón y Martinez fueron imputadas por el Ministerio Público.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: