Seguridad

22 de enero de 2022 18:27

Liberan a cívico del Riberalta que fue detenido por participar en el paro contra la Ley 1386

La jueza de Santa Cruz cuestionó la imputación que presentó la fiscalía porque no existen los elementos suficientes para probar su participación en los hechos que lo sindican.

muller Aprehensión del dirigente cívico de Riberalta, Katriel Müller. Foto: Captura
BANNER MAYO 3

La Paz, 22 de enero (ANF). - Después de dos meses de estar recluido en la carceleta de Riberalta, una jueza de Santa Cruz determinó este sábado revocar la detención preventiva del dirigente cívico de esa región Katriel Müller Justiniano que participó en el paro multisectorial que pedía la abrogación de la Ley 1386 en noviembre de 2021.

El abogado Jorge Valda confirmó esa información a la ANF y explicó que se presentó una acción de libertad en el Tribunal Sexto de Sentencia de Santa Cruz. Durante la audiencia, la jueza estableció que no existen elementos suficientes para que continúe recluido.

“A través de un fallo constitucional que se logró este 22 de enero, el Tribunal Sexto de Sentencia de Santa Cruz determinó que el juez del Beni emitió un fallo vulnerando los derechos y garantías del líder cívico. Por lo tanto, decidió que sea liberado tras permanecer recluido desde el 24 de noviembre”, informó el jurista.  

En noviembre del pasado año, el dirigente del Comité Cívico de Riberalta, Katriel Müller fue enviado con detención preventiva a la cárcel. La fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas y lesiones graves y leves.

/EUA/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias