Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Leyes critica a la Fiscalía por dictar su aprehensión y no hacer nada en bloqueo K'ara K'ara

El viceministro Wilson Santamaría espera que no se esté usando la salud de pretexto para evadir la justicia.
19 de Mayo, 2020
Compartir en:
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes. Foto: archivo/Los Tiempos
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes. Foto: archivo/Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de mayo (ANF).- El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, cuestionó al Ministerio Público por agilizar una orden de aprehensión en su contra, pero no hacer nada en contra del bloqueo de K’ara K’ara.

“Al mejor estilo de Quintana, vuelven los abusos. Aprovechan que me encuentro en aislamiento y emiten una supuesta orden de aprehensión en mi contra. Ocho días lleva bloqueado K’ara K’ara y la Fiscalía General del Estado no hace nada, pero si se trata de aprehenderme, apuran órdenes ilegales”, manifestó Leyes a través de su cuenta de Twitter.

El Alcalde fue aislado en su domicilio particular debido a que habría tenido contacto con dos personas que dieron positivo a coronavirus (Covid-19). Hasta el momento, el Sedes de Cochabamba no brindó un informe sobre el tema. 

Leyes se pronunció sobre el accionar de la Fiscalía, luego que esa instancia emitió ayer una orden de aprehensión en su contra por un caso que lo involucra en la adjudicación irregular a una empresa para la entrega de comida a policías y militares, en esta cuarentena sanitaria.

Según la orden emitida por el Ministerio Público, la aprehensión es porque el alcalde Leyes no se presentó a declarar en el caso.

“De la revisión de los antecedentes se tiene que se ha señalado la declaración informativa para el día de hoy 18 de mayo de 2020, a horas 10.00 am; sin embargo, pese a la espera de 15 minutos, el denunciado José María Leyes no se hizo presente ante el Ministerio Público, tampoco ha justificado su incomparecencia, por lo que conforme al Art. 224 del C.P.P., emítase la orden de aprehensión”, refiere la disposición fiscal difundida contra el Alcalde.

Sobre este caso, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo que espera que el Alcalde se recupere pronto y se presente a declarar ante la Fiscalía. 

“Decir con certeza que el señor Leyes está en el país, está en Cochabamba y ojalá que una vez que su situación de salud quede clara, se recupere si es que tuviera algún malestar, él pueda comparecer como corresponde, como cualquier otro ciudadano”, manifestó la autoridad en Unitel. 

Santamaría espera que no se esté usando la salud como pretexto para evadir la justicia. Recordó que hay un caso en Beni donde un sindicado también decidió aislarse cuando la Fiscalía activó los actuados investigativos.

/ANF/ 

Etiquetas

    Alcalde Leyes,Cochabamba