banner movil Torres

Seguridad

13 de abril de 2019 16:54

León lleva ante un juez al ministro de Educación para que le devuelva su título de abogado

León interpuso un amparo constitucional contra el ministro Aguilar. La Sala Constitucional Primera dio curso a la solicitud y ambas partes deben presentarse el lunes a audiencia para tratar el caso.

c-eduardo-leon-anf-385380-2AB7 Eduardo León. Foto: archivo/ANF
2 (3)
La Paz, 13 de abril (ANF).- Eduardo León interpuso un amparo constitucional contra el ministro de Educación, Roberto Aguilar, para que le restituya su título profesional de abogado. La Sala Constitucional Primera de La Paz dio curso a la solicitud y citó a ambas partes a presentarse en audiencia este lunes para tratar dicha petición.

“Este amparo está dirigido contra Roberto Aguilar, ministro de Educación, el que tendría que estar presente, seguramente va a estar representado por alguno de sus abogados”, manifestó León a ANF.

El 2016, Eduardo León era uno de los abogados de Gabriela Zapata en el juicio sobre la existencia de un supuesto hijo de su defendida y del presidente Evo Morales. Por ese caso, León fue aprehendido en mayo, y procesado porque presuntamente junto a Zapata presentaron en una audiencia a un niño como si fuera hijo de Morales.

/LACH/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: