Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Lanzan campaña contra el consumo de alcohol y sus consecuencias peligrosas

Wilfredo Chávez, viceministro de Seguridad Ciudadana, afirmó que el 90% de los casos de feminicidio en el país fue producto del consumo de alcohol.
22 de Mayo, 2018
Compartir en:
"Aguafiestas" titula uno de los spots de la campaña. (Foto: Captura de video)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de mayo (ANF).- El Ministerio de Gobierno y Policía presentaron este martes dos spots que acompañarán la campaña de “prevención del consumo excesivo de bebidas alcohólicas y lucha contra el alcohol ilegal”. 

La perito en toxicología, Karina Salazar, dijo que un conductor bajo la influencia del alcohol demora en reaccionar a los imprevistos que se presentan en su recorrido. 

Entonces, “si tenemos una persona bajo influencia alcohólica y se atraviesa un niño o un perro, esta persona va a tardar en reaccionar y en apretar el freno”, remarcó.

Wilfredo Chávez, viceministro de Seguridad Ciudadana, añadió que el 90% de los casos de feminicidio en el país fue producto del consumo de alcohol. 

Explicó que, según los datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, el consumo de alcohol a temprana edad (14 y 15 años) se registra principalmente en el departamento de Santa Cruz.

Por eso esta "novedosa campaña masiva busca generar conciencia en la población sobre los efectos nocivos del consumo excesivo de alcohol, así como los peligros del alcohol ilegal o adulterado", señaló el Viceministro.

La autoridad manifestó que la campaña quiere mostrar cómo el alcohol ilegal está poniendo en riesgo la salud y la vida de los consumidores.

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, apuntó que el consumo excesivo de alcohol no solamente perjudica a la salud, sino que es uno de los principales causantes de hechos delictivos, violencia intrafamiliar o doméstica. 

Además comprometió seguir trabajando en la recuperación de espacios públicos de la ciudad,  donde grupos de jóvenes se reúnen a beber.

/RC/ELCA/

Etiquetas

    Campaña contra alcohol,Consumo de alcohol