banner movil Torres

Seguridad

1 de marzo de 2018 17:54

Caso Focas: Sala civil del TSJ declara improcedente apelación interpuesta por Samuel

La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la improcedencia del recurso de apelación presentado por el coimputado Samuel Doria Medina.

Samuel Doria Medina tras presentarse ante la Comisión Especial de Capitalización y Privatización del Legislativo (23/10/2017) Foto Archivo ANF.
yo-apuesto-por-bolivia
Sucre, 1 de marzo (ANF).- La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió la  improcedencia del recurso de apelación presentado por el coimputado Samuel Doria Medina en el caso Formación de Capitales en Áreas Secundarias (Focas), correspondiendo por consiguiente la prosecución del juicio de responsabilidades contra el empresario y político de oposición.

Previamente la sala penal del TSJ se pronunció respecta a la excepción de extinción de la acción penal por prescripción, determinando su improcedencia, decisión recurrida por un amparo constitucional que dejó sin efecto un anterior fallo de la sala civil que en segunda instancia también había rechazado la acción legal interpuesta por Doria Medina, por no contar con los suficientes argumentos para su fundamentación.

“Luego de un análisis de los fundamentos de la sentencia constitucional se realizó una argumentación más amplia en un nuevo Auto Supremo que ratifica el rechazo de la apelación del imputado Samuel Doria Medina”, aseguró Marco Jaimes, presidente de la Sala Civil del TSJ.

Según el magistrado, no existe una condena previa y el juicio debe seguir su curso al tratarse de delitos presuntamente cometidos por un funcionario público. “Los delitos que sean contra el Estado son imprescriptibles”, remarcó la autoridad judicial.

/CTD/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: