Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Focas: Sala civil del TSJ declara improcedente apelación interpuesta por Samuel

La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la improcedencia del recurso de apelación presentado por el coimputado Samuel Doria Medina.
1 de Marzo, 2018
Compartir en:
Foto Archivo ANF.
Foto Archivo ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
Sucre, 1 de marzo (ANF).- La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió la  improcedencia del recurso de apelación presentado por el coimputado Samuel Doria Medina en el caso Formación de Capitales en Áreas Secundarias (Focas), correspondiendo por consiguiente la prosecución del juicio de responsabilidades contra el empresario y político de oposición.

Previamente la sala penal del TSJ se pronunció respecta a la excepción de extinción de la acción penal por prescripción, determinando su improcedencia, decisión recurrida por un amparo constitucional que dejó sin efecto un anterior fallo de la sala civil que en segunda instancia también había rechazado la acción legal interpuesta por Doria Medina, por no contar con los suficientes argumentos para su fundamentación.

“Luego de un análisis de los fundamentos de la sentencia constitucional se realizó una argumentación más amplia en un nuevo Auto Supremo que ratifica el rechazo de la apelación del imputado Samuel Doria Medina”, aseguró Marco Jaimes, presidente de la Sala Civil del TSJ.

Según el magistrado, no existe una condena previa y el juicio debe seguir su curso al tratarse de delitos presuntamente cometidos por un funcionario público. “Los delitos que sean contra el Estado son imprescriptibles”, remarcó la autoridad judicial.

/CTD/FC/

Etiquetas

    Caso Focas