Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

La Policía recaptura a reo que fugó del penal de máxima seguridad de Chonchocoro

Ante la pregunta de cómo logró escapar del penal de máxima seguridad, solo dijo que lo hizo por sobrevivencia e instinto, debido a que tiene miedo a que lo asesinen dentro de Chonchocoro.
14 de Junio, 2019
Compartir en:
Afiche de recaptura del prófugo. Foto: Policía Boliviana.
Afiche de recaptura del prófugo. Foto: Policía Boliviana.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de junio (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen recapturó la tarde de este viernes a Henry Franklin C.C., autor confeso de parricidio, quien se escapó hace dos semanas del penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El prófugo fue aprehendido en la ciudad de El Alto y expresó que huyó porque teme por su vida.

Al momento de la aprehensión, el sujeto estaba en la avenida Franco Valle, repartiendo volantes de un centro nocturno. Durante el tiempo que vivía en la clandestinidad, el prófugo trabajaba como seguridad en locales nocturnos y habría alquilado alojamiento, gracias a una identidad falsa que manejaba en fotocopia, según el informe policial.

“Estaba volanteando. Mi vida corría peligro, en Chonchocoro me han amenazado varias personas, si llego sé que ahí voy a morir. Yo no quiero morir”, manifestó entre lágrimas el recapturado en contacto con los medios.

Ante la pregunta de cómo logró escapar del penal de máxima seguridad, solo dijo que lo hizo por sobrevivencia e instinto, debido a que tiene miedo a que lo asesinen en Chonchocoro. Aseguró que había recibido amenazas de muerte.

Henry Franklin fue enviado al penal de máxima seguridad, en enero pasado, tras haber confesado de asesinar y descuartizar a su padre. Tras varios meses de reclusión, a fines de mayo logró fugar del centro penitenciario, con una previa planificación y ayuda externa.

Las primeras indagaciones del caso evidenciaron que el detenido preventivo evadió el control de su custodio, se dirigió hasta una de las torres de control y escapó por la malla perimetral externa del penal. Tras la fuga, la Policía activó los operativos de búsqueda correspondiente. 

/YMM/KG/

Etiquetas

    Henry Franklin C.C.