1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Seguridad

17 de agosto de 2022 13:18

La Policía levanta el cadáver de un cocalero en un domicilio por la avenida Periférica

El cuerpo fue conducido a la morgue para que se aplique la autopsia de ley y se determine las causas de la muerte.

unitel Foto: Unitel
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 17 de agosto de 2022 (ANF)-.  Efectivos de la Policía Boliviana realizaron esta jornada el levantamiento del cadáver de un cocalero que habría fallecido por broncoaspiración tras presuntamente ingerir bebidas alcohólicas en un domicilio de la zona Rosasani, adyacente a la avenida Periférica.

“Nos dicen que evidentemente es un cocalero afiliado a Adepcoca que el día de ayer habría compartido licores con un grupo de personas, no se sabe con quiénes, pero curiosamente por los dueños de la casa (nos enteramos que) aparece muerto el señor Carrillo”, indicó Gualberto Cusi, abogado de los cocaleros de Los Yungas.

El comandante de la Estación Policial La Merced indicó que los efectivos del orden se constituyeron al domicilio sin número, de la calle 1 y avenida Periférica de la zona Rasasani, tras recibir el llamado de uno de los vecinos.

“Ayer en la noche estuvieron vivando bebidas alcohólicas y él se habría quedado dormido. No tiene signos de violencia y por lo tanto habría fallecido, posiblemente, por broncoaspiración. Eso va determinar las investigaciones”, indicó el oficial de la Policía

El cuerpo fue conducido a la morgue para que se aplique la autopsia de ley y se determine las causas de la muerte. Hasta el momento, se desconoce la verdadera identidad del cocalero.

Esta es la tercera semana del conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que exige el cierre del mercado de la hora verde que Arnold Alanes, dirigente afín al partido en función de Gobierno, abrió en la zona Villa el Carmen. Las calles de esa zona, la avenida Periférica y Villa Fátima fueron escenarios de los enfrentamientos entre policías y los yungueños.


//FPF// 





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias