Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

La Policía debía custodiar vehículo robado en Chile y no usarlo, afirma la Fiscalía

El Fiscal General en Suplencia Legal, Roberto Ramírez, explicó que no se entregó el vehículo robado en Chile a la Policía en calidad de "depositario judicial" sino "depositario temporal".
14 de Julio, 2017
Compartir en:
La camioneta que supuestamente fue usada por la Policía Foto: Osvaldo Flores
La camioneta que supuestamente fue usada por la Policía Foto: Osvaldo Flores
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de julio (ANF).- La Policía de la localidad de Uyuni era el “depositario temporal” del vehículo robado en Chile, es decir, era el “custodio”, pero “no podía utilizarlo”, que según denuncias fue usado para entregar a los carabineros a Chile, insistió el Fiscal General en suplencia Legal, Roberto Ramírez.

“¿Qué quiere decir depositario temporal? Quiere decir para que sea el custodio y quien guarde y resguarde el vehículo, entre  tanto se desarrolle las labores investigativas. Garantizar que el vehículo no podía ser dañado (y) alterado”, declaró el fiscal.

La camioneta marca Toyota Hilux de color rojo, modelo 2011 con placa de control DD-LB-45 fue entregada a la policía de Uyuni, después que fue secuestrada del ciudadano chileno Mauro Martín Salvatierra quien fue condenado a tres años de prisión por los delitos de robo y receptación.

El pasado fin de semana, los dos carabineros fueron entregados a Chile. En el operativo participaron vehículos oficiales, de la Policía y, según la denuncia de la empresa All Machine, la camioneta roja Hilux utilizada por los efectivos del orden en la caravana, había sido robada en Antofagasta.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó que ese motorizado hubiera sido utilizado en el operativo, no obstante, dijo que de acuerdo a un informe que recibió de la Policía “es que es un vehículo que ha sido otorgado por la Fiscalía en calidad de vehículo incautado”.

Pero el titular del Ministerio Público, precisó que la entrega fue en calidad de “depositario temporal” y que no se entregó el vehículo como “depositario judicial”, porque no correspondía de acuerdo al proceso investigativo que estaba en curso.

“Primero no transcurrió más de dos semanas de las investigaciones y no se hizo depositario judicial, porque es claramente visible que de acuerdo al cuaderno de investigaciones no era el momento procesal”, explicó.

/NVG

Etiquetas

    Camioneta robada,Chile carabineros