Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

La Policía cuenta con un "plan de operaciones" para la llegada de la marcha de Adepcoca

Los cocaleros partieron este domingo desde Chulumani con rumbo a La Paz, tienen previsto arribar el miércoles de esta semana.
4 de Septiembre, 2022
Compartir en:
La marcha de los cocaleros en plena carretera. Foto: ANF

La Paz, 4 de septiembre de 2022 (ANF).- El comandante nacional de la Policía, general Orlando Ponce, señaló que se cuenta con un “plan de operaciones” para el arribo de la marcha de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) a ciudad de La Paz.

“Tenemos previsto un plan de operaciones para evitar cualquier tipo de contingencia o enfrentamiento, principalmente; es lo que ha estado haciendo la Policía hasta el momento, prevenir enfrentamientos, prevenir lesiones, prevenir muertos”, informó a los medios de comunicación.

Más de una centena de afiliados a la Adepcoca iniciaron este domingo una nutrida marcha desde la plaza de Chulumani con rumbo a La Paz, los productores de coca exigen el cierre del mercado “ilegal” que está a la cabeza de Arnold Alanes, aliado al Movimiento al Socialismo (MAS).

Adepcoca a la cabeza del comité de defensa resolvió, la pasada semana, realizar esta movilización para presionar a que el gobierno de Luis Arce cierre el mercado paralelo en la zona de Villa El Carmen.

El presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, en declaraciones a la ANF dijo que superó el Covid-19, y que se encuentra con la fortaleza de llegar a La Paz junto con los otros productores, además en el transcurso de los días se irán sumando a la marcha hasta llegar al 100 % de sus afiliados.

Ponce señaló que la Policía brindará las garantías necesarias a la movilización, “se tiene la obligación de brindar garantías y seguridad a cualquier desplazamiento, de acuerdo a lo que se va ir desarrollando se van a tomar las previsiones al respecto”.

Los dirigentes anunciaron que tienen previsto llegar unos 30.000 productores de coca a La Paz y ratificaron que si el Gobierno quiere entablar un diálogo debe dar encuentro a la marcha y que su posición es inclaudicable.

/LQ/NVG/

Etiquetas

    Adepcoca