Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

La Policía aprehende al principal autor intelectual del triple asesinato en Ivirgazama

Además, indicó que el ahora aprehendido se encuentra en celdas de la FELCC para que preste su declaración informativa y en las próximas horas será puesto ante un juez de turno para que determine su situación legal.
5 de Julio, 2022
Compartir en:
El vehículo en el que se cometió el delito. Foto: Unitel
El vehículo en el que se cometió el delito. Foto: Unitel
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de julio de 2022 (ANF).- Agustín C. de 28 años fue aprehendido la noche de este lunes en un allanamiento realizado por la Policía en la población de San Gabriel, es el principal sospechoso de ser autor intelectual del triple asesinato en Ivirgazama, Cochabamba, sucedido el 30 de junio. La Fiscalía informó que el caso tiene indicios de estar relacionado con el narcotráfico. 

“A las 22:30 (de este lunes) se ha procedido a la aprehensión de uno de los principales autores identificado como Agustín C. de 28 años, él fue traslado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)”, informó a medios locales el Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón. 

Además, indicó que el ahora aprehendido se encuentra en celdas de la FELCC para que preste su declaración informativa y en las próximas horas será puesto ante un juez de turno para que determine su situación legal. 

La mañana del jueves 30 de junio, tres jóvenes fueron encontrados sin vida en el maletero de un motorizado, dos con heridas de arma de fuego y uno con heridas provocadas por arma blanca.

En primera instancia, la Policía informó que las investigaciones preliminares apuntaban a una “mala transacción”, eso habría contado el chofer, que pasó a ser testigo, logró escapar del lugar del crimen, pero luego fue aprehendido, detenido y remitido a un centro de reclusión por estar involucrado en el hecho.

La mañana de este martes, la fiscal Nuria Gonzales informó que el caso está relacionado a “vínculos con el narcotráfico” porque en el allanamiento realizado anoche al inmueble de uno de los implicados se encontró droga. Asimismo, señaló que tienen identificados a otras cinco personas relacionadas al caso. 

El Comandante Departamental de Cochabamba confirmó la declaración de la fiscal. “Se colecto varios indicios para realizar las pericias, posteriormente vamos a tener los resultados de la participación (de los sospechosos). Hemos hechos varias citaciones sino se presentan vamos a proceder con la aprehensión”, agregó la autoridad.

Este caso es el segundo que se presentó en una semana y que estaría relacionado al narcotráfico. El primero ocurrió el 21 de junio en Porongo, Santa Cruz, donde dos efectivos del verde olivo y un miembro del Gacip fueron acribillados, el principal autor del crimen fue identificado como Misael Nallar, yerno de Einar Lima Lobo “pez gordo del narcotráfico”.

//PP//nvg//

Etiquetas

    Triple asesinato,Ivirgarzama