Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

La Paz: Una mujer fallece días después que su pareja la agredió a patadas en el estómago

El médico forense estableció que la señora murió a causa de pancreatitis hemorrágica, una peritonitis generalizada y necrosis intestinal.
12 de Agosto, 2022
Compartir en:
Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de agosto de 2022 (ANF).- Una mujer falleció días después de recibir una golpiza por parte de su pareja en la localidad de Viloco, provincia Loayza del departamento de La Paz. El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto, coronel Walter Lens, informó que el hecho habría ocurrido el 6 de agosto, después de que el presunto feminicida llegó a su casa en estado de ebriedad.

Al día siguiente, la mujer acudió al hospital del Norte para recibir atención médica porque tenía dolores provocados por la golpiza. Tras unos análisis, tuvo que ser internada y lamentablemente el miércoles falleció.

“El día de ayer (miércoles) en primera instancia la FELCV se constituyó al Hospital del Norte para verificar un feminicidio en grado de tentativa, al entrevistarnos con la víctima que se encontraba internada en el hospital refiere que el 6 de agosto, su concubino de 26 años habría llegado a su casa en la provincia Loayza en la localidad de Viloco y le habría agredido físicamente con dos golpes de patada en el estómago”, reportó el oficial.

El médico forense estableció que la señora murió a causa de pancreatitis hemorrágica, una peritonitis generalizada y necrosis intestinal.

Ahora, la Policía busca a la pareja de la víctima. Inicialmente el caso era investigado como tentativa de feminicidio, pero ahora la tipificación del delito cambió a feminicidio.

El caso ya es de conocimiento de la Fiscalía, instancia que determinará la situación jurídica del sujeto.
Lens agregó que el médico forense señala que hay la posibilidad de que el deceso de la mujer se haya producido por una enfermedad, sin embargo, la mujer, antes de fallecer, relató lo ocurrido y las razones por las que llegó al nosocomio.
Según el informe de la Fiscalía, emitido el 1 de agosto, hasta esa fecha se registraron 53 hechos de feminicidio. Ese dato no incluye este nuevo caso y otro que se produjo en el departamento de Chuquisaca.

/ZM/nvg/

Etiquetas