Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

La Fiscalía citó a declarar al periodista denunciado por violencia intrafamiliar

5 de Julio, 2022
Compartir en:
La fiscal Verónica Miranda. Foto: Fiscalía
La fiscal Verónica Miranda. Foto: Fiscalía
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de julio 2022 (ANF).- La fiscal Verónica Miranda informó que el periodista H.S. fue citado a declarar mañana (miércoles) por el delito de violencia familiar y abuso sexual a denuncia de su esposa.

El Ministerio Público investiga las dos denuncias presentadas por su esposa, en el caso de violencia familiar recién se designó a un fiscal y en el otro proceso falta la declaración del sindicado y recién se determinará su situación legal.

“Se tienen dos denuncias, la primera por abuso sexual del año 2022 y segunda por violencia familiar o domestica del año 2021. En el caso de violencia familiar o doméstica hoy se designó a un fiscal especializado y se han emitido las medidas de protección. En el caso de abuso sexual se ha tomado la declaración de la víctima, se cuenta con una valoración psicológica y se tiene el registro del lugar del hecho y por un principio de igualdad y objetividad mañana debe declarar el denunciado”, explicó la fiscal.

La denuncia contra el profesional se conoció después de que su esposa Adriana B. publicó en las redes sociales fotografías donde se la ve ensangrentada y difundió un documento de la denuncia realizada. 

La fiscal aseguró que en el caso de violencia familiar existe una valoración psicológica y que este martes se emitió un requerimiento para la valoración médico forense, posteriormente se tiene un plazo de dos días para que la denunciante acuda a ser valorada y se pueda determinar si existen lesiones recientes o pasadas.

Ante esta denuncia el sindicado manifestó a Urgentebo que las denuncias serían falsas y se defenderá legalmente.

/LQ/nvg//

Etiquetas

    Violencia intrafamiliar